lunes, 12 de diciembre de 2011

mamita, papito los quiero mucho...

- Hoy día quiero escribir el poema más lindo.

¿Tú?

- No, eso lo dijo un escritor.

¡Ah!... ahora sí.

- Así que dudas de tu amigo.

Pero un poquito nomás...

- ¿No mucho?

No, siempre hay que dejar algo para los amigos.

- Muy graciosito.

Vamos Jacinto, como dijo mi tía éste es el cariño de la casa.

- ¿Ese es el cariño...?

No amigo, lo que sucede es que acabo de terminar una novela.

- ¿Te refieres a que tú lo has escrito?

Sí.

- ¿Y cómo?

No sé.

- ¿Y cómo que no sé?

Lo escribí de a poquito, y una chica me dijo sigue adelante, tú puedes.

- O sea que la chica sabía y aquí a tu amigo nada.

Un día le dije estoy escribiendo un libro, ¡oh qué bonito! me respondió y me dijo cosas lindas.

- Y tú, ahí mismo le diste a conocer tu historia.

Con esas palabras...

- Si se puede saber, ¿de qué trata tu novela?

Es la historia de una pareja.

- ¿Estás hablando en serio?

¿En qué sentido?

- ¿Has escrito una novela?

No amigo, tan solo estoy ilusionándome.

- Pero no vayas a llorar ¡eh!.

Creo que soy un poco lloroncito.

- Me acuerdo que en la navidad pasada lloraste.

Suave amigo, que nadie te escuche.

- Y ese día nunca me olvidaré, mirabas tu celular y nada, y algo que me dolió es que cuando llegó las doce y nos dimos un abrazo me di cuenta que dentro de ti tú sollozabas y alcanzaste a decir mamita, papito los quiero mucho... (es una historia donde lágrimas pueden venir a tus ojos...) ... Si alguien me preguntara porqué escribo "tanto", quizá estoy dejando algo para el recuerdo... Uy, ya me puse sentimental, estoy bromeando, un abrazo a cada uno de ustedes, sigan adelante...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Te quiero... eres preciosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario