miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Me vas hacer famoso?

- ¿Tú has leído La casa de cartón?

Sí.

- ¿La mano desasida?

Un poquito.

- ¿La rosa de la espinela?

Cinco o seis líneas, ¿y tú?

- Yo solamente pregunto amigo.

Qué, ¿no has leído ningún libro de Martín Adán.

- No.

Por...

- No sé... quizá faltó que alguien me estimulara.

¿Y en el colegio?

- El profesor más hablaba de otros autores.

Hum... ¿pero mencionó su nombre?

- Eso sí... como mencionó el nombre de García Márquez, Miguel Ángel Asturias, Julio Cortázar, y nunca leí ningún libro de ellos.

¿Estás hablando en serio?

- Sí amigo.

¿Y a qué se debió eso?

- Pregúntale a mi profesor, pero debo aclarar algo.

¡Ah caramba!.

-Yo no habré leído ninguno de esos libros pero he leído a otros autores como Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Cisneros, Pablo Neruda, Miguel Gutiérrez y otros más.

Digamos una que otra obra.

- Sí.

¿Es lo clásico no?

- Parece que así se acostumbra, aunque dependiendo de las motivaciones y de las características particulares de cada escritor.

Entiendo.

- Sino hay motivación, uno a veces no lee nada, pero si me motivan diciéndome que el libro es bueno, que hay esto, hay aquello, hay un consejo, hay una moraleja, que podemos encontrar palabras adecuadas para un mayor impulso literario, etc, etc, etc entonces como que nos dicen algo y algo podemos hacer...

Ayayay.

- ¿Yo acabo de decir eso?

Sí.

- ¿Y lo has filmado?

Me hubieras dicho amigo.

- O sea que no pasa nada con tu Mp5.

No le estoy dando uso.

- Uyyy amigo... si yo tuviera un Mp5.

¿Qué harías?

- No sé... quizá me filmaría en mi cuarto.

¿Dando algún consejo?

- Yo no sé aconsejar Fabricio.

¿Mencionando algunos versos?

- Yo no tengo nada que ver con la poesía.

¿Y?

- Si tú me aconsejas.

¡Ah caramba!... ¿y qué te parece si ahorita te filmo un poquito?

- ¿Me vas hacer famoso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Eres hermosa... mi cielo lindo... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario