lunes, 5 de diciembre de 2011

y sabes derramé lágrimas aquella mañana...

- ¿Qué es la poesía se preguntó el poeta aquella tarde? Como dijo después: en el abrazo y en el llanto, en tu sonrisa, en lo hermoso de tu cuerpo... Y cuando ya se retiraba con voz entrecortada dijo volveré en otro momento.

Ese video lo he puesto en facebook.

- Sí, sí lo vi.

Gracias amigo.

- ¿Para qué están los amigos?

Es cierto... decía un escritor la vida es breve así que suéltate un poquito.

- Aunque creo que a veces debemos soltarnos bastante, porque si callas cómo que no eres mi amigo, si hablas poco dices algo, y si hablas más yo tengo mucho que aprender de ti decía el escritor, me inspiro en las aves, y en el toque de una mano, en la sonrisa de un niño, en el abrazo de un padre, en la particularidad de un gesto...

¡Oh Dios!.

- ¿Sabes de quién estoy hablando?

Claro.

- Porque al año siguiente de esa entrevista que dio recibió el Premio Nobel de Literatura.

¿Y quieres que te sea sincero?

- Dime.

Me pregunto a veces si habrá otro escritor como él.

- Creo que esa música, esa suavidad es característico de él.

Y sabes, me gustaría hacerle una entrevista.

- ¿Y cómo?

Ahí está el detalle.

- A no ser que le digas amigo yo soy un poquito escritor y me gustaría que me cuentes tus experiencias.

Hum, hum...

- ¿Qué pasa?

Eso de que soy un poquito escritor.

- ¿No lo eres?

Nada que ver amigo.

- ¿Y esos pequeños escritos?

Es algo que escribí hace ocho años.

- ¿Y es todo?

Nunca más volví a escribir.

- ¿Y para que está facebook?

¡Ah caramba!.

- Hace poco dije estas son mis primeras líneas, volveré como el viento, volveré como las aves.

Ayayay...

- Y la última.

¿Qué?

- Ya tengo más de veinte comentarios.

Y aquí a tu amigo no le dices nada.

- Es que no estás visitando mi espacio.

Hoy voy a entrar a facebook y te voy hacer cinco comentarios.

- Gracias.

Si paso por esta vida sin decir nada decía un predicador la pregunta es ¿dónde está mi talento, mi esfuerzo...? Hay mucho que decir, hay caminos que no he caminado, hay veredas que no he transitado, me digo ser cristiano pero no dejo huella, no doy un abrazo, no doy una palabra de aliento... y seguía diciendo más cosas, y sabes derramé lágrimas aquella mañana y al final el pastor dijo hagan uso de su laptop, de su Mp4, de su Mp5 porque hay mucho que batallar... y almas que necesitan palabras de aliento...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Te quiero... eres preciosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario