viernes, 13 de julio de 2012

¿Y te gustaría un mensaje de aliento por parte de un escritor?

- Puedes llegar a ser un buen novelista, sí, pero sino has hablado algo de la palabra de Dios perdiste el tiempo.

¿Así lo dijo el escritor?

- Sí y hoy estoy leyendo su última novela.

¿Qué tal?

- Excelente, y te soy sincero aún no lo puedo creer porque hasta hace poco él era agnóstico pero en un viaje que hizo a Cajamarca conoció a una linda chica que era cristiana.

Y ella le venía hablando de la palabra de Dios...

 - Sí y como ella animaba un grupo musical por ahí entró a tallar una mayor amistad y como a él le gustaba la música entonces se facilitaron los trámites.

¿Le gustaba la música cristiana?

- No, lo que sucede es que al enamorarse de la chica se comenzó a interesar por las canciones de Jesús Adrián Romero, de Abel Zavala y de otros hasta que un día la chica le dijo sí y ahora es un escritor diferente.

¿Así como yo?

- Ja ja.

Bueno, creo que ahora voy a publicar un libro para que me conozcas.

- ¿Has estado escribiendo?

Sí.

- ¿Novela, cuento?

Lo mío es algo híbrido.

- ¡Ah caramba! ¿y es fácil la combinación?

Depende de tu identidad.

- Me estás diciendo algo así que si eres creyente quizá puedes combinar mejor.

Al menos en mi experiencia personal estoy combinando más aunque leí por ahí también que se requiere la estabilidad de ciertas características.

 - No me hables en difícil ¡eh!.

No amigo pero si gustas te puedo prestar ese libro que lo tiene una amiga.

- ¿Es interesante?

Como dijo un escritor hay mucho que aprender.

- Bien, si es así...

Y en una parte de ese libro dice tu fe es importante, pero si eres de aquellos que todo cuestiona nunca podrás escribir un gran libro, en un sentido solamente humano posiblemente sí, y te aplaudirán muchos y quizá millones de personas pero cuando quieran encontrar un algo para su vida espiritual no recurrirán a tu libro porque no hay nada.

- ¡Ah caramba! o sea...

Como dijo el autor si siembras...

- Una vez un amigo me preguntó si se puede sembrar con el silencio.

¿Qué le dijiste?

- Es preferible que no escuches esa respuesta, como a veces dice mi tío uno responde cualquier cosa para salir del paso.

¿Sabes dónde está la diferencia entre un silencio que puede ser apropiado y un silencio que no sirve para nada?

- No.

La diferencia está en qué es lo que hayas dicho antes de ese silencio, porque un silencio puede ser muy apropiado dependiendo del fundamento que tienes.

- Pucha amigo esto que me estás diciendo creo que no lo recibo ni en el segundo año de teología.

No tanto así...

- ¿O puede ser?

Quién sabe, pero la idea es que no todo silencio es apropiado, si tú pones cino vídeos cristianos en facebook y guardas silencio por unos días para ver qué te dicen, eso es parte de un silencio prudencial para ver qué dicen los otros, pero si nunca pones un vídeo cristiano y guardas silencio, pues bien ese silencio para nada aprovecha, un silencio puede ser táctico dependiendo de lo que estés haciendo pero sino haces nada ese silencio no vale, no has preparado a la gente, no has sembrado...

- ¡Guau! por esta clase no estoy pagando nada.

No seas gracioso amigo.

- ¿Y tú crees que se puede hilvanar una historia tocando estos temas?

Sí ¿y recuerdas lo del fundamento que te mencioné.

- ¿De lo que me dijiste hace algunos días?

Sí, si Cristo es tu fundamento.

- Ya, ya recordé entonces no habrá un silencio inapropiado, porque el silencio será un leve descanso de la labor que se venga haciendo, casi te digo maestro.

No digas eso chico porque yo no enseño nada.

- No seas tan humilde ¡eh!.

Bueno quizá un poquito pero no enseño...

- Eso lo debo decir yo.

No amigo de ti aprendo bastante.

- ¡Guau! ¿hoy día alguien me escribirá en facebook?

Quizá una chica.

- Assu...

¿Y te gustaría un mensaje de aliento por parte de un escritor?

- Claro amigo ¿estás hablando en serio?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube


manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube




Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario