martes, 11 de diciembre de 2012

Se van demasiado a una historia y se olvidan de algo que es importante en un novelista...

Te amo mi cielo lindo...

- ¿Así le estás diciendo?

Sí.

- ¿Y no sé si te enteraste?

¿Qué?

- Te han hecho mención en dos revistas literarias y ahí también hablaban de Adolfo Bécquer, de Mariano Melgar, de Mario Vargas Llosa.

¡Ah caramba!.

- ¿No lo sabías?

No.

- Te estás quedando ¡eh! tienes que estar más al tanto de lo que están hablando de ti, de un sueño, de una ilusión como decía un poeta.

Eso lo escuché a un novelista francés que por ahí ganó algunos premios.

- Sí él también mencionó eso y dice que un día le preguntaron si las frases tiernas son equivalentes a un amor intenso y él se quedó pensativo y les dijo.

¿Y?

- Por una razón muy especial lo dejo para más tarde.

¿Estas escribiendo una nueva novela?

- Dejémoslo como un misterio.

¡Guau!.

- Y en cuanto a lo de ayer me ha quedado una duda.

Dime.

- ¿Y esa mañana hablaste con Paulo Coelho?

Sí le comenté de mis amigos aquí en el Perú y le hablé de los últimos libros que se han venido publicando me preguntó si había leído algún libro donde se esplica la diferencia entre estilo y técnica literaria.

- ¿Y tú crees que él haya leído sobre eso?

Me imagino que sí ya después me habló de Mario Benedetti y me contó algunas historias.

- Le hubieras hablado de los poetas peruanos a ver qué te dice.

De los más conocidos y de los menos conocidos...

- Claro y ahí me incluyes a mí y hablando de inclusión he leído un libro hermoso donde se habla de la sierra, de la costa del Perú.

¿De Julio Cotler?

- No ¿y sabes cómo me enteré de ese libro?

Si me lo dices.

- Estaba leyendo una revista sobre lo que ha sucedido en el Perú en los últimos años y ahí en una de esas páginas pusieron una parte de lo que este autor había escrito pero excelente así que hablé con mi hermano el mayor que está interesado en estos temas y él al día siguiente se compró ese libro.

Entiendo.

- Y ahora me está interesando saber sobre temas proféticos qué sucederá en el mundo, qué sucederá con el agua.

Decía mi abuelita mejor es no enterarte pero si no hay opción pero un día cuando recibió a Cristo como su salvador cambió mucho su forma de pensar y me decía hijito es mejor que te enteres lo que pueda suceder y qué pasó abuelita le dije.

- Me imagino su respuesta.

Y ahora ella escribe en facebook.

- ¿Tu abuelita?

Sí y es la atracción de ese grupo.

- ¿Cuántos amigos tiene?

Veinte y ahora yo la estoy ayudando para que ponga vídeos.

- ¿De Jesús Adrián Romero?

Sí y en mi caso últimamente yo no pongo vídeos.

- Empezaste bien.

Es lo que estoy viendo.

- Me haces acordar a un amigo que empezó bien los cinco primeros días y prometía y resulta que después se olvidó de todo.

¿Tú crees que a mí me pase eso?

- No amigo profetizo lo contrario.

¡Guau!.

- Pero un día caminando a la orilla del mar.

¿Es el inicio de una novela?

- ¿Tú crees?

No sé pero puede ser que los novelistas empiecen así una historia y ya después en el camino se van yendo por un lado por otro lado hasta que quizá en algún momento se centran en una historia específica y ahí también puede ser el error.

- ¿En qué sentido?

Se van demasiado a una historia y se olvidan de algo que es importante en un novelista...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...


Nota: Desde el año pasado estoy sin correo de hotmail, y no sé qué es lo que estará sucediendo con mi correo...


Manuel Núñez del Prado Dávila
 


Jesus Adrian Romero - Cerca De Jesus - YouTube


Gustavo Lima La Biblia - YouTube

 

Los Silvertons - Ternura - YouTube

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - influencia

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube

 

manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté ...

 

Te amo, te amo mi cielo lindo... Te admiro; claro que te admiro... Eres hermosa, única y especial...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario