lunes, 26 de septiembre de 2016

He escrito mucho sobre ese aspecto...

















Y un abuelito por aquellos años decía a veces cuando das más parece como que das menos, y todos lo quedaron mirando.

- Eso de que doy más y parece como que doy menos ¿cómo es eso?

¿Has escuchado hablar de técnicas para escribir más?

- No.

Bueno, en este caso de aquello que expresó el abuelito es como que te vales de ello para ir continuando una historia pero se requiere también de inventar personajes que van diciendo algo, y tú le das cierto valor según los casos para ir de acuerdo a lo que buscas a una obra que puede ser de mayor sustento en uno y otro aspecto.

- ¿Un personaje puede sustentar algo?

Sí, pero la historia que estés contando no necesariamente se tiene que ir por un solo lado, la experiencia te va enseñando que hay formas de alargar una historia para que esta tenga más lectores y guste a más personas, pero también hay los que te van a criticar porque tal vez considerarán que es una obra dada intencionalmente por el autor, pero muchas veces son las opiniones de los escritores, sus puntos de vista, su manera de pensar en tal y tal aspecto lo que de una u otra manera estará presente en una novela, y aun cuando parece que no ahí está de alguna forma algún pensamiento del autor, cuando calla con respecto al suicidio es porque está más que fijo de acuerdo con el suicidio, no es que callo porque me gusta callar sino porque según los casos hay el peso de algo para callar.

- ¡Guau! eso es profundo, y va para facebook.

Donde muchas veces reina el silencio.

- No me asustes.

No, no quiero asustarte sino que ciertamente hay una verdad que se está dando en facebook, y es el silencio, y he escrito mucho sobre ese aspecto, y tal vez nadie cambió.

- No vayas a llorar ¡eh!.

No, pero no niego que aunque ahorita mis ojos no lloren pero mi corazón llora.

- No te pongas triste amigo, recuerda, el amor es hermoso.

Para qué dije eso.

- ¿Qué pasó?

Me cuesta en la vida real entender eso, porque literariamente suena bonito pero mi corazón sufre...

- Uyy amigo si ahorita nos ponemos a llorar los dos ¿quién alarga esta novela?

Está buena ¡eh!.

- Yo tendría que alargar esta novela pero los lectores se van a dar cuenta que no tengo el mismo tono que tú, tú eres sentimental, combinas, sufres, lloras y sigues escribiendo, la verdad es que eres un escritor bien raro, estás desalentado y publicas prédicas, estás triste y sin enamorada y sigues diciendo que el amor es hermoso, o sea, que tú estás escribiendo para otros, para que sean felices, y mientras tanto tú, llorando...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario