sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Y alguna vez has escrito algún poema?
















En lo posible siempre hay que estar escribiendo, me refiero a esos momentos en que se pueda escribir, y muchas veces hay que buscar esos momentos para escribir, y más aún cuando realmente quieres escribir algo importante, de mayor valor, de más peso.

- Pero no todos los que escriben piensan así.

Es cierto.

- Hay muchos que más valoran lo terrenal y eso de escribir de mayor valor no es para ellos, y se nota en lo que escriben, aunque muchos digan que no.

Siempre hay personas que nunca estarán de acuerdo en muchas cosas, y como dice Rebeca digamos es algo normal, y me gustaría que en ciertos aspectos no sea así pero lamentablemente no es así, y no puedo decir que todo está bien porque muchas cosas no están bien, y si tuviera que dictar un curso en la universidad me gustaría dictar el curso de metodología de la investigación porque ahí algo se puede enseñar sobre ciertos aspectos y lo puedes hacer a través de trabajos prácticos y tomando en cuenta ciertas metodologías.

- ¡Ah caramba!.

Es una broma amigo, qué voy a enseñar ese curso.

- ¿Y si hubiera la oportunidad?

Assu me caso con ella.

- ¿Y eso?

Es un verso que dijo un poeta y decía también / la lluvia no impedirá / ni el día nublado / ni la noche triste / ... Y los versos continúan, hoy ese poeta ya no escribe, dicen que dejó de escribir hace cuatro años por una decepción amorosa.

- ¿Por una decepción amorosa?

Así es amigo.

- ¿Y tú harías lo mismo?

No lo sé, no soy poeta, no soy escritor.

- ¿Y alguna vez has escrito algún poema?

Sí, pero eso fue hace diez años.

- ¿Qué no te has vuelto a enamorar?

Sí pero algo pasó en mí, creo que no nací para ser poeta, ni cantante ni escritor, creo que solo sirvo para decir ciertas frases y ahí quedan, pero no niego que quise escribir una novela y lo intenté en dos oportunidades y no pude y me di cuenta que no es lo mío, y a veces me pregunto cómo hacen los escritores para escribir, escribir y seguir escribiendo, y luego más historias y más historias, y algunos escritores también escriben poemas, cuentos, ensayos, biografías, crónicas y me pregunto cómo lo hacen, y me gustaría que me digan algunos secretos si es que hay secretos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario