jueves, 29 de junio de 2017

Los escritores dejaron ahí parte de sus vidas...


























Y habló tanto sobre esos pueblos que un día decidieron darle un premio muy importante por todo lo que había escrito a favor de esos pueblos.

- Un justo reconocimiento.

En el caso de él sí pero hay otros escritores que nunca han recibido ningún reconocimiento por tantas cosas buenas que han escrito a favor de pueblos, de comunidades, de familias, de la sociedad en general en uno y otro aspecto, y muchos de ellos han muerto y nunca públicamente les reconocieron por todo lo que han hecho, y una vez un escritor me dijo no es que uno reclame un reconocimiento pero en esta vida no se puede negar que un reconocimiento puede ayudar a otros a valorar más lo que están haciendo, no por el reconocimiento que pueda darse sino entendiendo que aunque no haya reconocimiento tal vez algunos o muchos en el más adelante valorarán todo lo que se hizo por tantas personas, porque esos reconocimientos estarían dejando algún indicador de que quizá en algún momento sus escritos serán tomados en cuenta, y la cierta alegría será de que esos escritos al tomarse en cuenta y ser valorados tal vez ayude en alguna medida a mayores reflexiones a todos aquellos que estén leyendo esos libros donde los escritores dejaron ahí parte de sus vidas, aunque ciertamente no haya la formalidad de un reconocimiento público.

- Me gustó lo que has dicho.

Gracias.

- Fue un precioso comentario que me parece es de alguien que quiere ser novelista.

Jajaja.

- ¿O me equivoco amigo?

No, la verdad que quiero escribir novelas, pero en las veces que intento no puedo, y me gustaría que me dijeran cuál es el secreto para escribir una obra literaria.

- Quizá alguien te diga que hay que estar enamorado.

Jajaja. 

- Es una broma amigo, y si es que hay algún secreto no lo sé, tal vez tenga que mirar a los ojos de una mujer por varios segundos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario