jueves, 1 de noviembre de 2018

Lágrimas vienen a mis ojos




















Ella escribió el poema más lindo y él nunca le dijo nada, habiendo leído ese poema lo ignoró como que nada interesante había escrito, mezquindad total y prefirió guardar silencio y así pasaron los años y un día ella partió y nunca nadie le dijo que su poema era lindo.

- Cómo me hubiera gustado conocerla, leer su poema y decirle algo.

Según dicen nunca más volvió a escribir otro poema.

- ¿Y fue el único poema que escribió?

Sí ¿y sabes?

- ¿Qué?

Lágrimas vienen a mis ojos.

- Por...

Me da pena que nadie le dijo nada.

- La vida es así amigo, mucha dureza, mucho silencio y una pregunta ¿cuándo vuelves a escribir otro poema?

No lo sé, de un tiempo a esta parte no tengo esa ilusión.

- ¿Hay que tener una ilusión para escribir un poema?

En mi caso personal ahorita quisiera tener una ilusión, sentir algo fuerte.

- ¿Y qué pasó con ella, se acabó la ilusión?

Un escritor decía que nunca muere la ilusión así no te amen, y alguien dijo para una novela está bien, y el escritor puede hacer que todo sea bello y con un final de película según el caso y luego preguntó ¿pero qué hago yo en la vida real sin una ilusión?

- Como dice mi mamá una pregunta difícil para el que no sabe dar respuesta...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario