domingo, 4 de noviembre de 2018

Una inspiración que nació en mí


























El profesor decía aquella noche creo que se me acabó la inspiración y un alumno le preguntó ¿y el proceso de la inspiración? El profesor le quedó mirando y dio la impresión como que no sabía qué responderle.

- Yo he escuchado varias veces eso de la inspiración pero aquello del proceso de la inspiración nunca ¿a qué se refiere?

Tiene que ver en parte con un cierto esfuerzo y ese deseo de querer seguir inspirándote después de una inspiración inicial que nació en ti o vino por un factor externo.

- ¿Y si tú en estos momentos escribes un poema qué prefieres continuar una inspiración que nació en ti o una que vino por mirar las flores, el jardín?

Según los casos prefiero una inspiración que nació en mí.

- Pero me imagino que siempre vas a tomar en cuenta factores externos.

Desde luego.

- Porque no creo en una inspiración que solo sea de ti, de tus pensamientos y solo de tus pensamientos, me resisto a creer en eso a no ser que me des una gran explicación y me convenzas, y la verdad es difícil que me convenzas, y puedo seguir tu razonamiento hasta cierto punto por educación pero llega un momento en que digo ya no, esto no me convence y basta con esa pretendida explicación, que más que explicación con carácter de pedagogía me están confundiendo con palabras por aquí y palabras por allá.

¿Y eso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario