martes, 27 de noviembre de 2018

Una vez le preguntaron a un Premio Nobel de Literatura

















Una vez le preguntaron a un Premio Nobel de Literatura qué es más difícil escribir una novela o una biografía.

- ¿Y tú cuál crees que es más difícil?

En un momento te digo pero primero vamos a lo que respondió el escritor y él dijo una biografía.

- ¿Una biografía? ¿Eso es más difícil que escribir una novela? ¿O todo esto que me estás diciendo es un invento?

No, no es un invento y dio una hermosa explicación.

- ¿Me estás diciendo que estás de acuerdo en que escribir una biografía es más difícil?

No, solo he dicho que dio una hermosa explicación.

- Pero tú sabes que al decir eso en parte se puede entender como que estás de acuerdo.

No siempre hay que entenderlo así, cada caso de acuerdo a su contexto.

- Bien, y aquí entre nos y dejémonos de explicaciones técnicas ¿tú crees que escribir una biografía es más difícil que escribir una novela?

No, los dos son difíciles y cada uno tiene sus propias dificultades y entre otros aspectos también tiene que ver con el talento que tienes.

- Si no hay talento para escribir una biografía no se podrá hacer eso, y puede haber solo talento para escribir una novela pero no para lo otro.

Correcto.

- ¿Y tú tienes talento para los dos o solo para escribir novelas?

¿Y a qué se deben todas estas preguntas?

- Solo curiosidad, quiero saber cuál es tu opinión y tal vez me anime a escribir algo en las redes sociales, y si bien no soy escritor y no voy a pretender forzar algo de lo cual sé que no tengo talento pero puedo como muchos escribir cierta cantidad de líneas, y entiendo que cuando se tiene talento eso ya es otra cosa y las evidencias son notorias...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario