viernes, 23 de noviembre de 2018

Me quedó mirando





















Quiero que ellos siempre me acompañen decía el niño y estaba triste, y una noche una de sus tías le dijo hijito a partir de ahora todo cambiará y el niño se alegró grandemente, y esto que te acabo de decir pertenece a una novela.

- Y yo un poco que imaginaba que era eso, el tonito, la forma, detalles.

¿Cómo que avisaba?

- Sí pero si lo hubieras dicho de otra forma posiblemente no me daba cuenta, pero lo hiciste algo notorio pero no niego que estaba un poco en duda pero cuando dijiste que pertenece a una novela ahí la duda desapareció.

¿Y estás seguro que pertenece a una novela?

- Pero sí tú lo has dicho.

¿Y si estoy bromeando?

- Cómo que vas a estar bromeando a esto de las ocho de la noche, a esta hora solo se habla en serio y te comento algo.

Dime.

- Ayer una chica me dijo que está escribiendo una novela y me ha consultado de si yo puedo leer lo que está escribiendo y que después de leer todo si es que le puedo dar una opinión por escrito entre cuatro a siete páginas y la verdad que es imposible que yo pueda hacer eso y para no crear una falsa expectativa de que sí creo que puedo le dije directamente que no podría, que es imposible, que no tengo capacidad para escribir ni tampoco capacidad para hacer un análisis que valga la pena de una novela, me quedó mirando y como que se quedó sorprendida y me pregunto ¿habré matado alguna ilusión?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario