miércoles, 7 de noviembre de 2018

Lo leí en una novela y me gustó lo que ahí se decía



















Por aquellos años en ese lugar algunos decían a veces vale una verdad a medias que una mentira completa, y poco a poco esa expresión se fue haciendo más conocida pero hoy en día según dicen nadie expresa esa frase.

- ¿Y eso sucedió por la década del treinta?

Sí y escuché que un joven en el año 1950 publicó un libro contando experiencias sobre esa frase que aún por aquel entonces muchos decían esa expresión.

- Y resulta que hoy ya nadie lo dice según me comentas y las preguntas son ¿qué pasó? ¿Se olvidaron?

No lo sé pero algo pasó.

- ¿Y pasó para bien?

Sí.

- ¿Estás seguro?

¿Qué quieres escuchar sí o no?

- Lo que tú decidas pero en esta tarde acercándonos ya a la siete de la noche tienes que darme una respuesta que edifique mi vida porque después voy a entrar a las redes sociales y será tu culpa si yo me quedo con la expresión que dijiste que no es tuya desde luego pero lo has comentado, y espero que solo quede en mi mente como algo ligero pero que no quede arraigado en mi corazón ¿qué te pareció este breve discurso?

Me has sorprendido.

- Ayer en la mañana una chica me decía tú siempre me sorprendes.

¿Con breves discursos?

- No exactamente así pero utilizo expresiones que yo invento para tratar de hacer una reflexión porque muchas veces algunas personas no me quieren entender o realmente no entienden lo que les estoy explicando y es así como a veces invento ciertas expresiones y me quedan mirando como diciendo parece que la expresión te apoya a lo que estás diciendo y como que sus argumentos de ellos empiezan a disminuir y como que me escuchan con más atención.

¿Eso lo has aprendido de alguien?

- Lo leí en una novela y me gustó lo que ahí se decía en ciertas partes de algunos capítulos, muy buenos los argumentos, muy buenas las reflexiones en base a una y otra expresión, pero solo a veces hago eso y de manera breve, y por lo visto al menos hasta cierto punto de determinadas conversaciones valió la pena...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario