lunes, 4 de abril de 2022

Hay alegrías que nunca deben morir en un novelista















Hay alegrías que nunca deben morir en un novelista, pero cuando no hay pasión hay alegrías que mueren, y si quieres un buen novelista en diversos aspectos y en diferentes sentidos nunca permitas que tu pasión muera y hay alegrías muy grandes que solo se darán cuando hay una pasión que está totalmente encendida en el corazón de un novelista y el escritor seguía diciendo algo que muchas veces no se dice ni en un taller de cómo escribir una novela.

- ¿Y tú crees que muchos de los novelistas actuales se mueven con pasión? ¿Y quieres que te diga algo?

Dime.

- Voy a lanzar una tesis al mundo y lo que quiero decir que de acuerdo a lo que se ve más están en lo personal, en sus propios logros que en una pasión por ayudar en algo al cambio de la humanidad, no les interesa y por lo que publican normalmente en las redes sociales se aprecia con total claridad que la única pasión que tienen es afianzar más su "yo" y lo que expresan en diversos escritos lo dice todo, ¿tú qué dices?

Estoy de acuerdo contigo aunque hay desde luego más cosas que agregar, y como dice un escritor la pasión no se esconde se expresa, y ellos expresan una pasión en otros sentidos, lo cual se respeta porque cada quién es libre de hacer lo que crea pertinente pero también es necesario decir de acuerdo a lo que a se ve que ellos están en otras cosas, y ahora sí amigo a pedir dos tazas más de café y dos bistec con papas.

- Gracias amigo y ojalá que nos atienda esa chica de la que creo me estoy enamorando.

Es muy linda la chica.

- Sí y creo que me voy a volver poeta aunque no escribo nada y la verdad es que no tengo talento para la poesía, y como me dice mi mamá no será lo tuyo pero te interesas por la poesía.

¿Y nunca has escrito un poema ni cuando eras niño?

- Nunca a no ser que una chica me diga dedícame un poema, y puede ser que me salga unas cuantas líneas y ahí viene la chica que ya se metió en mi corazón, y no la vayas a enamorar porque eso no está permitido cuando ya hay alguien que se fijó en ella, así que no rompas "lo convencional", tú deja que yo la enamore, no soy experto pero vamos a ver qué sale.

¿Y qué le dirías?

- Tal vez le digo eres demasiado preciosa, la miraré a los ojos, buscaré enamorarla con la mirada, le hablaré con una ternura para que ella capte el mensaje ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario