miércoles, 6 de abril de 2022

Si quieres ser un buen novelista ...















Ella le dijo estamos viviendo / un romance maravilloso / y todo era felicidad / la luna resplandecía en todo su esplendor / ... Y así empezaba el poema que escribió el niño y lo presentó a un concurso literario donde solo se pedía un poema y a dicho concurso se presentaron más de dos mil niños y él quedó en el primer puesto y el premio consistía en mil dólares y un diploma.

- ¿Y escribiste más sobre ese niño?

Dije algunas cosas más dentro de una pequeña historia que inventé como parte estratégica para seguir desarrollando otra historia que era una de las principales dentro de esa novela que estaba escribiendo pero buscando ciertos objetivos específicos para tratar de llegar a un mundo demasiado duro en uno y otro aspecto y también a un mundo aparentemente blando y "hermoso" pero cuando la friega la friega y no se arrepienten para nada de lo que están haciendo en el paso de los días, de las semanas, de los meses y de los años.

- ¡Interesante! es la primera vez que escucho que un novelista dice lo que tú has expresado, la verdad amigo me sorprendo admirablemente tu interés por llegar a esos dos mundos que ya me imagino a qué mundos te estás refiriendo.

Como a veces dice mi padre en broma si quieres ser un buen novelista hay momentos en que tienes que "disparar" bien a ciertos lados, y luego me dice procura que "el golpe" llegue porque es otra de las formas para crear conciencia ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario