martes, 5 de julio de 2022

Vamos el mundo espera tus novelas






















Mi mamá me contó la historia de una hormiga que tenía una forma de actuar bien distinta, se salía del grupo y se iba a buscar un mundo distinto y un día la madre le dijo dónde fuiste y la hormiga contestó quería saber qué tanta felicidad se encontraba en otros espacios, era un cuento que mi mamá me contó cuando yo tenía cuatro años y ella me contaba muchos cuentos y todos esos cuentos eran inventados por mi mamá y una tarde con un fondo musical de una música romántica mi papá le dijo eres muy creativa y le preguntó por qué no escribes cuentos y mi mamá le respondió no es lo mío solo invento en ciertos momentos de acuerdo a lo que viene a mi mente y de acuerdo también a lo que yo voy forzando para poder aumentar lo que en un primer momento he expresado, mi padre se acercó a ella y le dio un gran abrazo y le dijo eres la mejor cuentista del mundo, mi madre sonreía y ambos se miraban con amor y tiempo después cuando yo tenía once años mi mamá empezó a escribir su primera novela y la verdad mi mamá es brillante para escribir, tiene una facilidad inmensa para la narración, le sale las ideas de una manera increíble pero en el camino poco a poco se fue alejando de la escritura pero llegó a escribir y publicar dos novelas como ella dice lo hice ya con mucho esfuerzo porque ya no quería seguir escribiendo, pero quiso terminar esas novelas en parte para dejar mensajes y que yo ciertamente los valoro grandemente.

- Sería lindo que tu mamá continuara escribiendo.

Sí, y le he hablado varias veces pero ella ya no quiere escribir novelas y me dice basta con lo que he publicado, bueno es una decisión de mi mamá y aunque no estoy de acuerdo pero no tengo otra que respetar esa decisión pero voy a seguir insistiendo.

- ¿Y tú has pensado escribir algo?

No, siento que no es lo mío.

- ¿Pero has intentado al menos una línea y luego continuar a ver qué sale?

No niego que en algunas noches escuchando música romántica se me dio por escribir algo, pero rápidamente lo dejé porque parece ser que no es mi campo.

- Pero te quiero decir algo que quizá nadie te lo dirá ni en las redes sociales, me refiero a las personas que saben que tu mamá ha publicado dos novelas, en ese sentido.

Entiendo, dime.

- ¿No has pensado que tú realmente eres escritor pero que todavía no te has dado cuenta del don que quizá tienes?

Me sorprende tu pregunta y creo que ya voy empezar a valorar esto que has expresado.

- Tal vez eres escritor amigo y que todavía no has descubierto tu don, y puede ser que tú seas un genio para escribir pero que no has evaluado lo que probablemente hay en ti.

Es la primera vez que me dicen esto y me has dejado ya una semilla.

- Eres escritor amigo, eres escritor y eres grande, vamos expresa al mundo tus habilidades y yo sé porque algo me dice aunque no lo entiendo bien pero que tú serás un gran novelista, uno de esos que sorprenderán al mundo y que a través de ti muchos conocerán detalles de la palabra de Dios, que otros novelistas ni siquiera tienen el más mínimo deseo de hablar de Dios como parte de algún mensaje para crear conciencia sobre muchas cosas, ellos están en otro mundo, tal vez un tanto llamativo en uno y otro sentido para lo terrenal pero nada para la eternidad, de tratar de hacer algo de acercar a muchos a la palabra de Dios, tú puedes amigo, tú puedes, tú eres grande, tú eres grande, vamos amigo, vamos el mundo espera tus novelas.

Gracias por lo que me dices pero creo que por el momento tendrán que seguir esperando, pero por tus preciosas palabras que sé que lo dices de todo corazón, y te lo agradezco grandemente pero por ahora no me veo como escritor pero no niego que me has dejado una semilla y a partir de ahora voy a pensar seriamente en lo que me has dicho, porque es la primera vez que un amigo me dice esto y ahí viene una hermosa chica que creo que viene a saludarte por la forma en que se dirige a nosotros.

- Sí es Graciela una chica que conocí hace poco y es bastante amigable y muy romántica y hace dos noches me dijo que el amor es algo bello y me miraba con ternura y cuando me miró así algo hermoso sucedía en mi cuerpo, mi mente como que se nubló y todo era ella, su mirada, su cuerpo, su sonrisa, sus labios es una preciosa mujer y no sé si llegaremos a ser enamorados, ahí viene y te la presentaré pero eso sí sin mi permiso no la enamores ¡eh!.

No, no sin tu permiso no.

- ¡Hola Graciela! qué tal.

- Bien ¿y tú?

- Ahí para adelante como dice mi madre y te presento aquí a un amigo que posiblemente dentro de poco tiempo estará publicando su primera novela y sino me equivoco será una novela de corte romántico y de vez en cuando en ciertas partes de la novela habrá algunos mensajes muy sutiles para no cansar al lector con cierta direccionalidad que le estará dando pero buscando que sea una novela que haga pensar para bien en uno y otro sentido.

- ¡Qué bueno! ¡y qué linda presentación que has hecho! ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario