jueves, 8 de octubre de 2020

Ahora es el momento de seguir soñando

























Eran tus labios
los que me apasionaban

Eran tus ojos
los que me llevaban
a un mundo de delicias y de sueños

Y si un día 
los mares callan
yo estaré a tu lado

Si un día
ya no hay aplausos y abrazos
yo estaré a tu lado

Si un día
las fuerzas ya no nos acompañan
yo estaré a tu lado

Prometí 
amarte siempre

Nunca mi cielo lindo
dejaré de amarte

Cuando ya mis manos
no puedan escribir un poema

Cuando ya no haya la fuerza
para seguir escribiendo

Mi confianza aumentará en Dios

Y aunque nunca reciba un premio
no importa
lo importante era agradar a Dios

Pero también entendí
que para llegar al mundo
había que crear
formas y colores

Pensamientos nuevos
frases
darle belleza
contenido

Hablar del amor
de la fuerza de un sentimiento

Hablar de los mares
de los vientos
de las lluvias

Hablar de parques
de abrazos
de parejas que se dicen te quiero

Utilizar un lenguaje
que llegue al mundo

Con sutileza
con arte
con brillos literarios

Dar lo mejor lo que se pueda
porque ahora es el momento

Y si un día me preguntan
por qué escribí tanto
parte de mi respuesta será
había que aprovechar el momento
el mañana es incierto

Había que dar todo
en el momento que se pueda

No preocuparse tanto
por la belleza literaria
al final son formas
lo que importa es el contenido

Ahora es el momento
para gritar te quiero

Ahora es el momento
para publicar prédicas

Ahora es el momento
para dar un abrazo

Ahora es el momento
para decir que eres creyente

Ahora es el momento
para que el mundo sepa
que Cristo Jesús es tu salvador y tu Señor

Ahora es el momento
de escribir poemas

Ahora es el momento 
de escribir novelas

Ahora es el momento
de escribir todo lo que sea necesario

Ahora es el momento
de que en las redes sociales sepan
que tú eres un guerrero

Ahora es el momento
de seguir soñando

Y te digo algo
no llores
pero este poema fue escrito
donde no hay esos ojos
que me lleven a un mundo de delicias y de sueños

No hay quién me abrace
no hay quién me diga te quiero

Me acostumbré a tardes solas
y a noches mágicas sin un amor

Y a ti mi cielo lindo
cuídate
eres bella
y siempre serás hermosa

Y sabes mi cielo lindo
extraño tus besos

Por qué
por qué me abandonaste

Y en ese momento me desperté
y al ver a mi cielo lindo
entendí que todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario