lunes, 5 de octubre de 2020

¿En las redes sociales qué es lo que hay que enfatizar más el arte o la literatura?


















Una de las preguntas que me hicieron dijo el escritor era si yo valoraba más el arte o la literatura, y me sorprendí cuando una joven escritora respondió diciendo que yo valoraba más la literatura por el peso de la concepción que había en mí y muchos al igual que yo se quedaron sorprendidos y no puedo negar que la chica no se equivocó, y luego dijo por lo visto ha leído mis novelas.

- ¿Y tú qué valoras más el arte o la literatura? Si me dices que valoras el arte pensaré que te preocupa más la belleza y si me dices que valoras la literatura pensaré que te preocupas más del contenido, ahora tú decides y de lo que digas el mundo lo sabrá en un instante, y piénsalo bien porque puedes perder lectores, aunque a decir verdad hay muchos que no entienden nada de las diferencias muy específicas entre el arte y la literatura, y aquellos que están metidos en el mundo de los contenidos y lo entienden bien como debe ser sabrán a qué me estoy refiriendo, y como hoy quiero hablar un poco a nivel de epistemología entonces por el momento concluyo diciendo que hay que valorar más lo que es duradero para el alma, para su bienestar, para su paz, para una mejor relación de familia, de amigos y para con la sociedad en general en uno y otro aspecto que estar valorando demasiado el arte, que al final en el bien entendido es pequeño comparado a lo que es grande para el ser humano ...

¡Hermoso! ¡hermoso! lo que estás diciendo.

- Gracias amigo y por lo visto me has entendido.

Perfectamente.

- Y una pregunta ¿en las redes sociales qué es lo que hay que enfatizar más el arte o la literatura?

Nunca nunca me hicieron esa pregunta.

- Es que tú no conversas con expertos en literatura.

Jajaja.

- Hace poco mi padre me dijo haz algo que interese a muchos y sabes estoy pensando en escribir un libro.

¡Excelente!.

- Pero quiero que tú me ayudes en cómo ir diciendo ciertas cosas en determinados momentos, qué es lo que puedo decir primero y cómo ir hilvanando una serie de aspectos a la hora de ir escribiendo, y si bien es cierto que he escrito algunos poemas pero una novela o un ensayo es otra cosa, hay mucho trabajo ahí y no es que necesariamente tiene que prevalecer el arte sino lo que quiero que prevalezca es el peso de diversos contenidos, y que muchos lectores se puedan ir dando cuenta de tantas cosas que están afectando al ser humano, y según los casos no es que no lo saben pero cuando alguien lo escribe y depende cómo lo diga hay detalles que pueden ir apareciendo con fuerza en la vida de una persona ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario