lunes, 20 de septiembre de 2010

Oficializan Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

Lima.- Tal como fue anunciado el pasado viernes en la V Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N° 079-2010-PCM donde señala textualmente: “Incluyen dentro de las actividades oficiales del Señor Presidente de la República por Fiestas Patrias, su concurrencia a la 'Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú', el día 30 de julio de cada año.” 
Este es un reconocimiento al pueblo evangélico que representa más del 15% de la población del Perú, declaró el Reverendo Miguel Bardales, presidente del Ministerio de Acción de Gracias, organizador del evento.

“Los evangélicos hemos estado presentes en la vida nacional desde los albores de la República y ahora no es difícil apreciar que las iglesias evangélicas están presentes en todo el país, aportando al desarrollo nacional con su trabajo y en la difusión de valores cristianos para el fortalecimiento de las familias, la recuperación de los jóvenes y con innumerables obras sociales en los lugares mas pobres de nuestra patria”, agregó Bardales.

“Los cristianos evangélicos estamos agradecidos que el Estado reconozca este día para dar gracias a Dios por sus bendiciones y elevar una oración conjunta por nuestras autoridades tal como nos exhorta la Palabra de Dios”, señaló el pastor.

“Agradecemos la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García; del Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein; del Presidente del Congreso, Dr. César Zumaeta; de Ministros de Estado, Congresistas, Alcaldes, Miembros de las FFAA, entre otras autoridades de nuestro país”, finalizó.

Como se sabe la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú se celebra todos los 30 de julio desde hace 5 años, y cuenta con la presencia de altas autoridades del Estado, del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y de más de 2000 pastores y líderes de las diferentes denominaciones evangélicas.

(PRESSPERU)
pressperu.com
noticias en un click --------



Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario