viernes, 31 de agosto de 2012

Leía en el blog de un escritor que siempre hay que hacer algo hermoso...

- Ahora voy entendiendo a qué se refiere el tiempo del fin del tiempo de los gentiles.

¿Y has escuchado alguna prédica sobre la plenitud de los gentiles?

- Pucha que me estás trayendo novedades ¡eh!.

¿Nunca has escuchado sobre eso?

- No, recién tengo seis meses como creyente y todavía no he escuchado aquello de plenitud de los gentiles.

Yo he ido aprendiendo a través de las prédicas y leyendo la Biblia claro está.

- ¿Has leído algunos libros cristianos?

Sí y lo que me ha interesado en parte es sobre las profecías y que cuando se dé la plenitud de los gentiles.

- ¡Ah caramba! o sea que por ahí hay algo que entender.

Sí amigo.

- Hace poco un pastor dijo que hay que diferenciar lo que es el rapto de la segunda venida de Cristo y decía que en la primera viene como ladrón en la noche ¿es correcto?

Sí.

- Y que en el segundo momento todo ojo le verá creo que estoy aprendiendo.

Y muy rápido ¡eh!.

- ¿Y eso está bien?

Claro amigo.

- Y sabes.

Dime.

- Quiero predicar.

¿Te refieres a hablar a uno y a otro?

- Sí y decirles ¿el apóstol Pedro murió por ti? Me van a decir que no y yo les diré ¿el apóstol Pablo murió por ti? Y seguro que me dirán que no y luego les haré la pregunta que muchos no esperaban ¿y ese santo que tú tanto veneras murió por ti? Y tú qué crees que me respondan?

No sé, quizá te digan esto y aquello ¿cómo saberlo?

- ¿Y sabes porqué te he dicho esto?

No.

- La vez pasada un pastor habló sus experiencias cuando recién recibió a Cristo Jesús como su salvador personal y resulta que él quería que se conviertan y cómo no sabía cómo predicar comenzó ¿el apóstol Pedro murió por ti? Y así sucesivamente pero él hizo ocho preguntas hasta que llegó al santo aquel y casi se mecha con uno y él nos dijo me salvé por un pelito porque justo pasaba serenazgo y me defendió de lo que me querían pegar y fue por eso que yo también hice al menos tres preguntas.

¿Y ahora te animarías hacer esas preguntas?

- Ya no, primero tendría que sacar mi cinta negra, lo digo en broma pero no vaya a ser que me encuentre con alguien que me quiera pegar y ahí sí.

¿Qué?

- Salgo corriendo.

¿Para qué pelear no?

- Lo mismo digo yo, bueno pero hay que predicar amigo veo que tú no predicas.

Me he quedado Ricardo.

- El mundo te está ganando.

Pero hoy día voy a entrar a facebook y pondré un vídeo cristiano.

- ¿Una prédica?

Creo que sí.

- Y ayer me aconsejaba una chica que ya es tiempo que digamos algo el problema es en parte que no somos valientes para hablar claro y resulta que a nivel mundial cada día muchos están muriendo y los que debemos decir algo cada quien por su lado sin decir nada; tienes un amigo que no es creyente y no le dices nada y pasan los días, los meses y los años y ni siquiera un folletito.

Así estamos amigo.

- ¿Y vas hacer algo?

Como te dije hoy día voy a poner un vídeo cristiano y sería después de ocho meses.

- Assu ¿y a qué se debe eso?

El mundo me ganó, la política.

- ¿Tú en política?

Es una broma y como dice mi papá estar en política no es malo el problema es cuánto tiempo te absorve y resulta que más estás en rencillas.

- Tengo un tío que se metió a la política y por más de veinticinco años que yo sepa nunca predicó a nadie.

¿Y tú te animarías a seguirle los pasos?

- Ni en broma.

¿Te refieres a la política?

- Sí y en cuanto a la vida cristiana siento que quiero hacer algo.

Eso es importante.

- Antes leía ciertos libros que no me ayudaron a edificarme, claro que no leía todo el libro pero aun así perdí tiempo porque pude haber entrado a hi5, a sonico y poner uno que otro vídeo y luego estar evaluando para poner otros vídeos; pero no, leía tonterías que nunca me edificaron hasta que un día viendo vídeos en YouTube apareció una prédica de Javier Bertucci dije bueno vamos a ver y de pronto.

¿Qué?

- Qué te parece si te lo comento este viernes.

Por...

- Hay un vídeo.

¿Es una sorpresa?

- Sí.

Leía en el blog de un escritor que siempre hay que hacer algo hermoso.

- Y decía que cada día que pase.

¿Y quieres que te diga un detalle?

- Sí...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


PAPÁ: VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE.

GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR MÍ, TU PACIENCIA, TU AMOR, TU AYUDA...

TE EXTRAÑO PAPÁ... SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ...

TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO 



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario