viernes, 22 de marzo de 2013

Cursos y talleres: la pasión de escribir

Escribir es crear.  Cuando nos sentamos frente al ordenador y comenzamos a teclear, el mundo desaparece, el universo se revela. No hay límites al pensamiento, a la imaginación: si escribimos que en un lugar de la Mancha hay un hidalgo que lee muchos libros, allí está. Podemos adoptar otra idea y sumergirnos en las deducciones de un peluquero que resuelve desde su celda casos policíacos o meternos en la piel de un perro que es raptado y conducido a Alaska: todos caben en la página, solo es cuestión de elegir un tema, un personaje, sus acciones. Y así, tras la chispa de una idea, sigue el desarrollo de la misma, las correcciones, las sorpresas que se encuentran por el camino (los personajes te hablan, adquieren vida propia)… y por fin, el fin. Y vuelta a empezar. Crear historias es vivir muchas vidas.

Personalmente, podría decir muchas razones y motivos que me satisfacen de esta labor, pero fundamentalmente es una: lo hago porque me apasiona.  Y la pasión no se puede explicar, aunque sí transmitir. Diría algo más: necesito compartir esta pasión, conversar con otras personas sobre el acto creativo, las técnicas que nos permiten llegar más lejos o expresarnos con más precisión, las estructuras que otros han desarrollado antes que nosotros. También es sanísimo compartir el lado menos atractivo del proceso creativo, sus momentos difíciles: la falta de inspiración, las renuncias, los bloqueos; y cómo no, conversar durante horas de  autores, de textos, de corrientes literarias… discrepar, descubrir, ampliar nuestros horizontes. Y vuelta a empezar. Compartir historias es sentirse cerca de los demás. 

Si hay alguna actividad que me gusta (casi) tanto como escribir es comunicar y compartir mi pasión por la palabra. Gracias a mi trayectoria personal, tengo la suerte de escribir en variadas disciplinas literarias: novela, relatos, poesía, guiones de cómic, de televisión, obras de teatro. Este trayecto multidisciplinar me ha dotado de un conocimiento -nunca completado, siempre imperfecto-, de las diversas técnicas que escritores de todas las épocas han usado a lo largo de los siglos, a la par que una visión unitaria del hecho literario, rastreada con curiosidad en la fascinante Teoria de la Literatura (en esto, la Poética de Aristóteles es el libro básico que recomiendo, ahí está todo).  Por todo ello, puedo enseñar a escribir con la suficiente seguridad de que puedo hacerlo medianamente bien, y a juzgar por la satisfacción de las personas inscritas en los mismos y los resultados que obtienen, no lo hago mal del todo...




Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


Haz todo lo mejor que puedas en esta vida y tu futuro será maravilloso...


Manuel Núñez del Prado Dávila


Inocente // Tu Fama - YouTube




Resalta la importancia de la literatura - YouTube





camino de vida NOCHES CDV 2011 - YouTube




Yo estuve ese día en noches cdv!! y esta alabanza me llenó en lo absoluto, qué bello fue cantar a Dios con todo mi ser, bendicioness CDV!!

Gracias por publicar esta hermosa canción y gracias por la pasión que tienen por Jesús Dios los bendiga!!

"Te amo" dedícale el video a esa persona! [Overnight] - YouTube






Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Mi cielo, mi cielo lindo... Eres realmente maravillosa... Te amo, te amo, te amo, te amo...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario