miércoles, 13 de marzo de 2013

Sexo es vida, ... y salud

En la sociedad en la que vivimos, donde las hamburguesas, la vida sedentaria y el sofá dominan la vida cotidiana de muchas personas, la salud se hace más primordial aún. Todos deben buscar la forma de sentirse bien y en forma si no quieren acabar con problemas de obesidad, sobrepeso, colesterol, etc. Pero como este blog va sobre la salud, les ofreceremos una forma barata, saludable y placentera de sentirnos como una manzana. Y no hay otra fórmula mejor  que reúna todas estas cualidades que no sea el sexo. Sí, el sexo es una de las prácticas más saludables que pueden hacerse hoy en día.

Quizá a muchos les sea difícil de comprender o de creer, pero lo cierto es que el amor no engorda, siempre y cuando se practique con regularidad. Diversos estudios han sacado distintas conclusiones, todas ellas positivas, sobre la práctica del sexo y su relación con una salud estable y mejor que si no se practicase. Algunos de los beneficios que la práctica del acto sexual (la mayoría de ellos en pareja, aunque algunos beneficios también se consiguen con el amor individual) son los siguientes.

-          Practicar sexo regularmente ayuda a la mujer a fortalecer la zona del perineo. Fortalecer esta zona ayuda a disfrutar más del coito y minimizar los riesgos de incontinencia durante el proceso de vejez. Pero no acaba aquí la cosa, también ayuda a prevenir el descenso (prolapso) del útero, la vagina y la vejiga, que se van debilitando con la vejez, la maternidad o el sobrepeso. El efecto tendrá mayor impacto si al practicar el sexo se contraen los músculos vaginales (como cuando la mujer trata de detener la expulsión de la orina) aunque sin abusar, en intervalos de tres segundos.

-          En los hombres también se notan beneficios saludables con la práctica del sexo. Por ejemplo, aquellos hombres con relaciones sexuales frecuentes elevan sus niveles de oxitocina, una hormona que ayuda a reforzar la confianza en sí mismo. Además, un beneficio aún más sorprendente es la disminución de posibilidades de contraer cáncer de próstata, uno de los que más afecta al hombre, fundamentalmente en la vejez (hasta un 30% en los hombres que lo practican cuatro o más veces por semana).

-          El sexo, también siguiendo varios estudios de universidades de prestigio, aumenta la autoestima de la persona (disminuyendo las probabilidades de caer en depresión). Esto provoca que la persona se sienta mejor consigo misma y disminuya la infravaloración propia y el estrés. Todo ello hace que vivamos en un mayor nivel de bienestar personal y de confianza en pareja.

-          Como hemos reseñado anteriormente, realizar el acto sexual disminuye el estrés en todos los niveles. Por tanto, el sexo viene bastante bien en épocas del año de mayor estrés, tales como la cuesta de enero, fechas de exámenes, personas que se queden sin trabajo, antes de tener que hablar en público, etc. Esta disminución del estrés provoca la relajación del día a día, de la vida cotidiana, y ver las cosas desde un punto de vista más positivo y optimista.

-          El sistema inmunológico de las personas también se refuerza con una vida sexual activa. Las personas que lo practican más de dos veces por semana aumentan su nivel de dihidroepiandrosterona, lo que provoca el aumento de diversos anticuerpos en un 30%. Esto favorece a tener mejores defensas contra diversos virus como el de la gripe, el resfriado o el hecho de tener fiebre.

-          El corazón es otro órgano que agradece la práctica sexual. La condición cardiovascular de las personas mejora notablemente en todas las personas cuando practican sexo habitualmente, llegando a reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir ataques de corazón. También contribuye al descenso del colesterol. Otros estudios han demostrado, a su vez, que la salud cardiovascular mejora incluso en aquellos que tengan problemas de corazón actualmente, ya que el sexo no supone un ejercicio de riesgo que pueda producir accidentes en el corazón.

-          Obviamente, si reduce el nivel de colesterol y reduce las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares, el sexo es un buen ejercicio físico que se debe practicar con regularidad. Es un ejercicio muy completo que activa la circulación de la sangre y aumenta la capacidad respiratoria. Mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y quema calorías.

-          También reduce el dolor en las personas, ya que el aumento de la oxitocina hace que aumente, a su vez, al nivel de endorfinas. Dolores de cabeza, artritis, estomacales,… desaparecerán con mayor facilidad con buenos hábitos sexuales. En las mujeres también reduce el dolor premenstrual.

-          El sexo ayuda a dormir mejor, ya que es uno de los relajantes naturales más efectivos que existen. Es algo que proviene, también, del aumento de la oxitocina. Dormir mejor contribuye a que nos mantengamos en nuestra línea, controlemos nuestro peso y evitemos problemas de insomnio, además de proporcionarnos una buena presión arterial.

Todos estos beneficios se pueden conseguir con un buen hábito sexual. Así que no lo piensen más. No estarán más satisfechos, más en forma, más felices y placenteros que si no practican algo al alcance de todos, el sexo.

Texto: elaboración propia con www.beliefnet.comwww.guioteca.com como fuentes principales

Sexo es vida,… y salud | El rincón de la nutrición...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano








 



Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Mi cielo, mi cielo lindo... Eres realmente maravillosa... Te amo, te amo, te amo, te amo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario