domingo, 19 de mayo de 2013

uyy le dije tendría que aprender algún poema...

El escritor aquella mañana bromeando decía mi compadre está viejo y nadie le sacó el jugo.

- ¿Entiendes la idea?

Sí aunque normalmente se puede entender en diferentes sentidos, y hace poco un amigo hablándome del marco teórico hacía mención de lo que un profesor siempre hablaba de la tesis, de la antítesis ¿y sabes lo que sigue?

- Claro amigo hace dos años hice un trabajo de investigación y alguien me aconsejó que haga algunos cambios y que la síntesis de ciertos aspectos a los que había llegado podía mejorar el sentido de algunas apreciaciones.

¿Te refieres de lo que otros vienen mencionando?

- Sí y me dio algunos ejemplos que me quedé impresionado.

¿Y crees que en literatura se puede desarrollar aquello de mejorar el estilo como una antítesis?

- Es una pregunta que hizo un profesor por aquellos que creen erróneamente que no se puede mejorar el estilo porque soy así genio y figura hasta la sepultura, es por eso que siempre utlizan ciertos términos en la creencia de que eso es parte de una novela realista y que lo único que hace el escritor es recoger esas frases y con una cuota de imaginación claro está.

¿Estás de acuerdo con ello?

- Con aquello de esas palabras no apropiadas que se recogen y se pone dentro de un libro no.

Estamos totalmente de acuerdo.

- ¿Es la primera vez que coincidimos en algo?

Creo que sí, y nos conocemos hace dos semanas.

- Y te voy a ser bien sincero amigo a pesar que conozco algo de investigación pero como le dije a Graciela a la chica que te presenté no me gusta hablar estos temas.

¿Te refieres algo así a como que no sea continuo?

- Por ahí va la idea, a veces puedo decir algo pero ahí queda imagínate si tengo un blog y comienzo hablar sobre tesis, antítesis y síntesis quizá me quedo sin lectores.

¿Y cuál sería más lo tuyo?

- Creo que el tono romántico, la frase.

De que un día una chica caminando por aquel parque.

- Y ya que has hablado de parque nunca he estado en un parque con una chica en eso de abrazos y besos.

¿En serio?

- Sí y una vez un profesor de literatura me dijo y qué le dirías a una chica en un parque le pregunté si se refiere como amiga o como enamorada él me dijo imagínate que es una amiga pero a la que quieres enamorar uyy le dije tendría que aprender algún poema...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...


 



















  

 

 
 
 






Eres hermosa, única y especial... Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario