viernes, 11 de septiembre de 2015

Perdieron el tiempo en ese silencio permanente...


















Una cosa es actuar con inteligencia normal y otra cosa es ser sabio en lo que piensas y en lo que haces.

- Sí, es cierto.

La sabiduría va más allá y según los casos mucho más allá.

- ¿Y el que está en un silencio permanente?

Es parte de una inteligencia normal pero no de alguien que quiere ser sabio, el sabio aprovecha la vida.

- Como dicen algunos no es que en la próxima seré diferente y ahora vivo como me da la gana, no es así.

Correcto.

- El que quiere ser sabio no se pierde en un silencio permanente, que es mayormente una expresión de muchos que no son cristianos, cuando estén cerca de morir, algunos tal vez entiendan que perdieron el tiempo en ese silencio permanente.

Yo había dejado cuatro años de hablar a mi hermana, y un día murió y me di cuenta que mi silencio no sirvió de nada, por eso en parte yo te entiendo, y hay días que derramo lágrimas de todo ese tiempo que perdí, porque no gané nada, aparentemente un orgullo como que estaba en lo alto pero estaba en todo lo bajo.

- Decía un predicador hay verdades que tienes que decir aunque no les guste.

De una parte de Eclesiastés en un lenguaje actual se dice: Los que realmente son sabios piensan antes de hablar, pero a la gente pecadora no le gusta obedecer a Dios. Si ustedes quieren ser sabios, deben obedecer a Dios, y él les dará mucha sabiduría. El que es sabio y educado lo demuestra obedeciendo a Dios; lo que más le agrada es la gente fiel y humilde.

- Sería bueno preguntar ¿tú quieres ser humilde? Pero entiendo que primero tienen que nacer de nuevo.

Sí.

- Creo que mañana empiezo a escribir ciertas historias.

¿De ficción?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario