miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una piedra preciosa...


















Y él encontró en el camino una piedra preciosa.

- ¿Algo figurativo o real?

Un crítico literario te diría muy buena la pregunta.

- Gracias, ¿y qué dices tú?

Es una de esas preguntas que permites a un escritor explicar algo de su novela, y como yo no soy escritor te lo explicará algún escritor, pero puedo decirte que si quieres crear una mayor expectativa en un lector es importante hablar de las piedras preciosas, y dependerá de las convicciones del escritor para hacer algo más hermoso y profundo o simplemente estar en cosas superficiales y que al final esas piedras preciosas ni son bellas ni ayudan al cambio de una persona en diferentes aspectos.

- Interesante la explicación.

Gracias.

- Me hace pensar en parte en mi pasado y puedo imaginar una piedra preciosa, pero que no me valora, no me toma en cuenta, me ignora y puedo decir ¿es realmente una piedra preciosa?

Profundo lo que acabas de decir, y si te animas puedes escribir una novela sobre ese aspecto.

- No sé amigo, he escrito algunas cosas pero de ahí a una novela.

¿Es difícil?

- Lo he intentado y me quedé en ciertas páginas.

¿Crees que una piedra preciosa te puede ayudar?

- Cuánto me gustaría que ella me diga te quiero... 

¿Y al pasar el tiempo y nunca te dice te quiero, ella siempre será una piedra preciosa?

- Sí.

Eso es amor amigo, considerarla siempre una piedra preciosa, porque lo que deja una piedra preciosa es algo grande...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario