jueves, 18 de agosto de 2016

Lo que hay es un corazón que no ha sido cambiado...




















Expresas malas palabras en tantos momentos de tu vida y en varios de tus libros y pides al mundo un cambio maravilloso, ¿y dónde está en tu labor como escritor esa parte que te toca de que todos busquemos ese cambio maravilloso? Dirás, no a eso no me refiero pero resulta que lo que sale del corazón es lo que determina esos cambios, porque si se sigue hablando malas palabras en lo personal y en los libros sabes no estás ayudando a esos cambios maravillosos que la humanidad debería dar, y no vengamos con cosas raras, absurdas y contradictorias de decir no, las malas palabras no tienen nada que ver con los cambios que buscamos, mentira lo que sucede es que tu corazón no ha sido cambiado y el escritor seguía diciendo más cosas.

- ¡Interesante!.

Como dijo un poeta es cierto que no estoy de acuerdo con esto pero la verdad es una reflexión que debemos tomar en cuenta y más aún si hablamos de un cambio holístico.

- Hay muchos que hablan de un cambio holístico pero ellos hacen muy poco por ayudar a esos cambios en diferentes aspectos, piden que muchos cambien sus actitudes negativas en uno y otro sentido pero ellos siguen entre otras cosas no apropiadas hablando malas palabras, tengo una amiga que habla ciertas palabritas y si le dices algo te dice otras ciertas palabritas y no quiere entender para nada que ella ya no debe hablar así, no es necesario que diga esas malas palabras y un profesor una vez dijo ella tiene un "lenguaje fino, único y muy educativo" pero saben dijo ella va a cambiar, y después nos explicaba sobre la literatura contemporánea y nos mencionó a muchos autores y ese mismo día compré un libro de uno de esos autores, dos días después escribí algo sobre la literatura y una mañana conversando con una chica ella me decía que le gustaba escribir poemas pero que hasta ese momento todavía no había escrito un poema de corte romántico y yo le pregunté por qué y ella me respondió será tal vez porque todavía no me he enamorado, y si te enamoras le dije y eso cuándo será me decía sonriendo.

Me hace acordar a un poema que gustó a muchos y el autor dijo cuándo será que ella me quiera pero aun así he escrito este poema para todos aquellos que en alguna tarde esperaban ese abrazo y nunca llegó y no niego que he derramado lágrimas al escribir este poema.

- ¿Tanto así?

Hay momentos que cuando escribes por alguna razón derramas lágrimas, te acuerdas de un momento, de una mirada.

- ¿De una mirada?

Sí y muchas veces un poeta pensando en alguna mirada puede escribir todo un poema, y eso de acomodar las palabras va de acuerdo a tu sensibilidad y también a la identidad que hay en ti.

- ¿Mis pensamientos más íntimos?

Correcto, eso determina qué palabras vas a escribir.

- Y de acuerdo a la identidad que hay en uno se puede evitar no mencionar ciertas palabras, y el poema sería un tanto o muy distinto a esos otros poemas donde sí escriben malas palabras aun siendo poemas románticos, y que no debe ser así porque las malas palabras en un poema hace que ese poema muchos no lo quieran leer tan solo por las malas palabras ahí expresadas más allá de que una parte del poema sea bueno.

Como dijo un escritor cristiano hay poemas que hasta cierto punto son buenos pero hay palabras en otras partes de esos poemas que nunca debieron escribirse, lamentablemente muchos poetas no aceptan esto y están totalmente de acuerdo en que sí se puede escribir malas palabras en un poema y les digo una vez más que no es necesario y que nunca se debe escribir malas palabras en un poema, y no es que hay más fuerza lo que hay es un corazón que no ha sido cambiado.

- ¡Excelente!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario