miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Y en una novela hay que aprovechar ciertos momentos?




















Y en ese auditorio él dijo es un libro que nunca se cerró, son historias que siempre quedarán en mi mente, esos abrazos no morirán.

- ¿Siempre está en la mente de un escritor lo que ha escrito?

Hay historias que por su contenido estarán más en tu mente, y de alguna forma de acuerdo a tu pasión por lo que quieras decir son historias que no se cierran del todo, al menos no en tu corazón aunque sí tal vez en la escritura.

- Pero no despedirse de esas novelas.

No y es algo que no se debe hacer.

- Por...

Cuando hay pasión por querer seguir sembrando tú procuras que ciertas historias de un modo u otro se sigan escribiendo, por el bien de muchas personas, pero para entenderlo así con convicción y llevarlo a la práctica tienes que ser creyente y tener mucha pasión por las cosas de Dios, porque sino es así no lo harás.

- Es cierto y como dice esa expresión nadie da lo que no tiene.

No pueden dar porque sus corazones todavía no han sido cambiados, y ellos están en lo terrenal al cien por ciento, les interesa de manera total lo político, lo social, lo educativo, de las espadas que vuelan, de las novelas de terror y otros aspectos pero nunca se ponen a escribir algo de acuerdo a la voluntad de Dios, puede sonar duro pero es la verdad, y un escritor también tiene que ser claro y directo para dejar mensajes, muchos no estarán de acuerdo pero otros sí estarán de acuerdo aunque no lo digan.

- Y es bueno decirlo amigo, porque si callas muchos estarán pensando que están haciendo bien, pero cuando dices algo estás tratando de ayudar a que se cambie ciertos pensamientos negativos por otros que son buenos.

Cuando era niño mi madre decía hay momentos en que es bueno que digas cosas porque cuando pasen esos momentos tal vez te olvides lo que ibas a decir.

- ¿Y en una novela hay que aprovechar ciertos momentos?

Sí y también hay que buscar esos momentos, es cuando intencionalmente quieres decir algo, eso de que la trama de la novela no les permite es mentira, y si realmente no pueden entonces en parte les está faltando inspiración para decir ciertas cosas que según los casos sí se debería decir; cuando quieres sembrar algo bueno los peros disminuyen y si tu amor y tu pasión es más profundo los peros desaparecen y tu siembra es notoria y no te averguenzas de lo que siembras...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario