viernes, 5 de agosto de 2016

Y ella me dijo qué hermoso lo que me has dicho...



















Y fue un día hermoso, y ambos entendieron que debían hacer mucho más en ese aspecto.

- Eso me gusta.

¿Qué?

- De que ambos entendieron, porque hay muchas parejas que por el peso de una idiosincrasia nunca se ponen de acuerdo en determinados aspectos, como decía un periodista cuánto me hubiera gustado que mis padres hubiesen hecho cosas de mutuo acuerdo, pero gracias a Dios que al final de sus vidas cuando recibieron a Cristo Jesús como su salvador personal ambos entendieron todo lo que pudieron haber hecho, y me alegra la decisión que tomaron aunque lamentablemente ya no hubo tiempo para que ambos hicieran una siembra hermosa en lo espiritual, y yo tomé la decisión de en lo posible no cometer ciertos errores en cuanto a evitar una siembra, porque a veces se evita criticando al que hace algo bueno y eso lo he visto en la universidad donde actualmente estoy estudiando, alguien dice que está haciendo algo y cuando él se va se empieza a criticar lo que está haciendo y luego dicen para qué voy hacer eso si a mí también me van a criticar así que mejor no hago nada en esos aspectos y nadie me va a criticar, en otras palabras amigos lo evito pero sí critico lo que otros hacen y dicen en otros momentos muchas cosas más argumentando de por qué evitan el sembrar ciertas cosas.

Como decía un profesor casi digo así es la vida o la vida la están haciendo así, y él enseñaba el curso de investigación científica, y una vez dijo si tengo que elegir entre investigar y sembrar prefiero sembrar porque muchas veces el investigar trae fastidio a la carne pero el sembrar en lo espiritual me trae gozo, paz y bendición.

- ¡Guau! es la primera vez que escucho eso y lo dice un profesor que enseña investigación científica, me gustó y creo que a partir de ahora me dedico más a la siembra.

¿Y qué pasaría si hay críticas?

- Estás hablando con un guerrero amigo, a mayor crítica mayor siembra, decía mi madre cuando era niño si estás en la tormenta es porque estás avanzando, y cómo voy avanzar en una tormenta le dije y ella me respondió la tormenta es la crítica, el conflicto y si pasa eso haciendo algo bueno es porque estás avanzando, y tiempo después escuché aquello en otras personas pero como no soy escritor no lo puedo llevar eso a un libro y creo que voy a contratar a un escritor y de paso le contaré que un día abracé a una chica y ella en su mirada me decía te quiero, y una tarde cuando caminábamos en esas calles de mi pueblo que muchos dicen que eso es el Perú profundo bueno después explicaré eso pero esa tarde con las miradas nos decíamos mucho y cuando ya nos despedíamos le dije eres la mujer más hermosa y quiero decirte algo qué me dijo cásate conmigo, me quedó mirando, al día siguiente quedamos en encontrarnos en un parque, y ese día me puse una linda camisa que pocas horas antes lo había comprado, y cuando me iba al parque en mi mente me dije tengo que decirle que ella es preciosa, que es única, maravillosa, inclusive estaba pensando en cómo decirle un poema pero nunca había escrito un poema, una vez intenté escribir ciertos versos pero me faltó algo amigo.

¿Qué?

- La inspiración pero ahora sí había un motivo.

¿Y le dijiste algún poema?

- Sí y ella me dijo qué hermoso lo que me has dicho, y esa tarde por primera vez le di un beso, un beso tímido y ambos nos mirábamos, por un momento nos quedamos en silencio, toqué su rostro y le dije eres maravillosa, te quiero me dijo, acaricié su cabello, y ella abrazándome cantó una canción que nunca olvidaré, mis ojos se llenaron de lágrimas, y esa canción hablaba de esos amores eternos, de abrazos, de besos que nunca mueren, de tardes que son más hermosas, de noches que son intensas, y que cuando tú le das un beso ella te aprisiona entre sus labios, y todo es magia, todo es bello, escribes los poemas más lindos y ella lo recepciona, te ama en los silencios y en las algarabías, y tú vuelas a través del viento, eres su canto, su hermosura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario