domingo, 28 de agosto de 2016

Que el mundo no decida tus palabras e inventa todo lo necesario para dejar mensajes...

















Mientras estemos en este mundo decía el escritor pasaremos momentos tristes y nos estamos acostumbrando a no ser guerreros en situaciones específicas, y hay casos que lo que hacen muchos tú también lo haces: Optan por el silencio largo y tú también optas por el silencio largo. Optan por ser mezquinos y tú también te adaptas a esa mezquindad. Optan por no sembrar algo bueno y tú también lo haces. Y quiero decirles en esta tarde, y aquí están varios críticos literarios, escritores, poetas, cantantes y a todos les digo que el mundo no te gane, que el silencio permanente no se apodere de ti, un día comprenderás que muchas cosas perdiste por orgullo, por falta de perdón, por mezquindad... Pero eso es lo que hoy muchos valoran, en un momento dirán qué hermoso mensaje de todo lo que vengo diciendo hace más de una hora pero sé que hay personas que no quieren cambiar porque el orgullo pesa más en los momentos de las decisiones y prefieren seguir así... Cuando yo publiqué mi última novela decidí dar todo lo mejor que pueda como escritor pero no me olvidé que es un talento para hacer algo hermoso, las malas palabras del mundo no me ganaron, inventé personajes para dejar mensajes específicos porque cada novela es una oportunidad para sembrar algo bueno.
- Mi enamorada me preguntó un día por qué dejar mensajes en una novela y me acordé lo que un predicador decía: Esa novela es tu oportunidad para agradar a Dios. Él te dio ese talento. Y como creyente no debes pasar por alto esa hermosa oportunidad. Tal vez no escribas una nueva novela. Da todo lo mejor que puedas en esas páginas, y mi enamorada me quedó mirando y le dije cuánto me gustaría escribir una novela.
Puedes intentarlo nuevamente.
- Sí y ayer tuve un sueño y vi un libro que llevaba por título: "Por siempre te amaré".
De corte romántico.
- Sí y me llamó la atención porque en una página decía: Adora a Dios en una novela a través de algún personaje, él te dio el talento para que lo alabes, que el mundo no decida tus palabras e inventa todo lo necesario para dejar mensajes y decía más cosas.
¿Y tú eras el autor?
- No pero es uno de esos sueños que me incentiva a seguir escribiendo...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
"Fragmento de una de mis novelas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario