jueves, 26 de enero de 2017

Siempre será preciosa
















Y él contó que en esa novela había escrito cinco poemas, y lo que hizo fue ampliar un poco más esas historias para ubicar en momentos específicos todos esos poemas, y que el poema que más le gustó era el que hablaba de los consejos de un padre, y él decidió que uno de los personajes secundarios apareciera como que él lo había escrito pensando en su padre y que en esos momentos se animó a publicarlo para que los que leyeran ese poema en lo posible sus corazones sean tocados y a ver si cambian en todo aquello que estén obrando mal para con su padre y el escritor en esa universidad a la que había sido invitado para hablar de sus experiencias como escritor contó muchas cosas.

- Yo recuerdo que en una oportunidad él dijo o te la juegas como escritor y das todo o simplemente escribes historias muy terrenales en el uso y abuso de malas palabras y donde no hay mensajes, y decía: lo das todo, una parte o casi nada, y no me vengas con que escribes mucho porque si no hay mensajes apropiados y para la trascendencia tal vez has escrito ayudando a muchos a que después de muertos se vayan a otro lado pero no a la presencia del Señor.

¡Guau!.

- Y es muy cierto lo que dijo, para el que no es cristiano no le sonará simpático pero es la verdad, porque si eres escritor y ta le pasas con novelas de visitando otros mundos, o hablando solo de política, de temas sociales, de corrupción, de educación y todo lo que tenga que ver solo con el aspecto terrenal al cien por ciento pues con esos escritos no se ayudará a que se acerquen más a Dios si es que no hay mensajes apropiados y también con historias adecuadamente contadas; me refiero en parte a no contar esas historias donde todo es maldad, abuso de malas palabras, de corrupción, que esto y aquello pues bien con esas historias no avanzamos para cambios específicos y buenos en esta sociedad; como dice mi papá no sé cómo lo dije pero lo dije.

Jajaja.

- Ves amigo te hice reír y es para ya no estés triste por esa chica, más bien escribe un poema y dile que la has amado mucho, dile que cada noche su presencia te acompañaba, dile que su mirada es profunda y que te mueres por un beso de ella.

¿Y qué te parece si escribo una novela?

- Uyy amigo ahí aprovecha para decir todo lo que sientes por ella, pero nunca cometas un error.

¿Qué?

- Creo que aquí lo dejamos para que los lectores tengan más interés en querer seguir leyendo tus próximos escritos.

Creo que si tú fueras novelista le darías un toque especial a tus novelas.

- Una vez empecé a escribir una novela y sentí que me faltaba inspiración, y la verdad que me faltaba que alguien me hubiera mirado de una manera profunda, y hoy abrazo a la almohada porque no hay quién me abrace, hoy me levanto y no hay quién me diga ven estemos un rato más, para los besos, para las caricias...

Assu.

- Si sigo así creo que voy a terminar escribiendo una novela y le pondría como título "Eres preciosa, eres amada".

¿Y ese título?

- Algún día te contaré que ella siempre será preciosa y que ella siempre será amada...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario