Qué es lo que más valoras, qué es lo que más amas...

















Un escritor preguntó ¿qué es lo más importante en la vida de un escritor? Algunos se quedaron sorprendidos con esa pregunta, y el que estaba dictando una conferencia aquella mañana acercándose un poco más le dijo depende de lo que hay en tu corazón, qué es lo que más valoras, qué es lo que más amas.

- ¿Y tú qué hubieras dicho?

No sé, no soy escritor aunque no niego que a veces he intentado escribir una historia pero después una vez más me daba cuenta que no es lo mío, pero me hubiera gustado escribir una historia romántica donde los personajes principales se amen de verdad y que ese amor se exprese en todos los aspectos.

- ¿Y si no es así?

Algo está pasando.

- ¿Que no se estén amando de verdad?

No necesariamente pero es muy probable que por el peso de un carácter negativo y por no disponer un corazón más abierto a tantos momentos lindos que pudieron vivir y compartir maravillosamente se vea empañado por esas partes negativas de un mal carácter donde predomina el "yo" al cien por ciento y no entender que el amor es también ayudar a crecer al ser amado y viceversa, porque cuando callas al cien por ciento no ayudas a crecer, y si alguien calla al cincuenta por ciento tampoco ayuda a crecer, porque la otra parte que queda de no ayudar puede ser el vacío que alimente poco a poco a una mayor indiferencia, al comienzo como que no se nota pero pasando los días se va sintiendo el peso de esa indiferencia, y si la indiferencia está en cosas donde no debe haber indiferencias ahí se va a notar mucho más el peso de un carácter negativo y la ausencia de una pasión.

- ¡Interesante! porque muchas veces se puede pensar que no te apoyan porque no te apoyan y no pasa nada, cuando no nos estamos dando cuenta que se va notando un carácter negativo y la ausencia de un amor hacia algo, pero creemos que esa falta de apoyo es algo normal y como que todo el mundo lo hace, pero vemos que en muchas parejas hay un silencio muy grande y hay un silencio muy grande donde no debe haber silencio; y cuánto me gustaría escribir una novela y hablar sobre este aspecto.

¡Quizá muy pronto!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


0 comentarios:

Publicar un comentario