lunes, 30 de enero de 2017

NO LES GUSTA QUE LES DIGAN NADA


























Como escritor
tengo que ser cuidadoso
en muchas cosas
porque gracias a Dios
soy creyente
y como escritor también
tengo que ser claro
en muchas cosas
porque gracias a Dios 
soy creyente

Si procuro
ser cuidadoso
donde no debo hacer eso
entonces
no estoy entendiendo
que una parte
de mi responsabilidad
es ser claro
en muchas cosas
a riesgo
del silencio de muchos
que se dicen ser cristianos

Pero cuando uno tiene
una responsabilidad
hay que decidir
para muchos momentos
entre ser claro
o callar
y uno tiene que decidir ser claro
por el peso de la responsabilidad

Sería fácil
solo decir
que todos son maravillosos
que tu silencio permanente
es lo mejor que hay
y cuando nunca apoyas a nadie
qué hermoso que se ve
y cosas por el estilo
para que esos creyentes
estén contentos
porque intuyen
que no se está juzgando a nadie
y una cosa es hablar de apariencias
y otra cosas es hablar de actitudes permanentes
y que nunca quieren cambiar

O sea, 
para agradar
a esos creyentes
no tengo que decir nada
y tengo que seguir diciendo
que todos son maravillosos
que ese silencio permanente no significa nada
que todo está bien
sigue adelante con tu silencio permanente
nunca apoyes a nadie
y qué lindo se te ve
con ese silencio permanente
y con tus actitudes permanentes negativas
no te imaginas ¡cuánto te aprecio!
y cosas por el estilo
así no es mi hermano

ESTOY TOTALMENTE
DE ACUERDO
EN QUE HAY QUE ALENTAR AL CUERPO DE CRISTO
¡AMÉN Y GLORIA A DIOS!
ESO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN

Pero también entiendo
que hay una responsabilidad
de decir algo
cuando se observa
algo que es permanente
y es negativo
y no estoy hablando de debilidades
sino de algo que el corazón no quiere cambiar
para nada
y es más NO LES GUSTA QUE LES DIGAN NADA
ENTONCES ANTE ESTA SITUACIÓN
Y DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS
ES NECESARIO DECIR ALGO
SI NO ES COMO PERMITIR
QUE MUCHOS SE VAYAN AL ABISMO
Y UNO NO HAGA NADA
CON ESO DE
¡NO! ¡NO HAY QUE DECIR NADA!
Y ESTÁN ENTENDIENDO MAL LA PALABRA DE DIOS
EN CIERTOS ASPECTOS
Y DEFINITIVAMENTE NO DEBE SER ASÍ

Y ESTE 
ES OTRO DE MIS POEMAS
PARA CREAR CONCIENCIA.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario