martes, 17 de enero de 2017

Y por lo visto esa lectura te está formando de alguna manera...


















- Mami -dijo la niña- dicen que facebook es un espacio para publicar y para los me gusta, los comentarios y compartir ¿es cierto?

- ¿Y por qué esa pregunta hijita?

- No lo sé mami pero yo tengo dudas.

- ¿Dudas de qué?

- De que facebook sea un espacio realmente para compartir.

- ¿No estás convencida?

- No y he notado algo.

- ¿Qué mi hijita?

- La amistad en facebook disminuye o desaparece.

- ¡Guau! mi hijita eso es un análisis de mente adulta no de una niña.

- Debe ser mami pero yo lo acabo de leer en internet y ahí el autor decía que en muchos casos en facebook la amistad disminuye porque la parte negativa del ser humano aparece ahí con mucha fuerza y que hay casos en que una amistad desaparece, y creo mami que voy a escribir un cuento, novela todavía no me animo soy muy niña, ¿tengo que crecer no mami?

- En parte sí pero depende de lo que hay en ti.

- ¿Sabes qué mami?

- Qué mi hijita, qué.

- En mi mente yo analizo y veo que en la calle mis amiguitas me abrazan, sonríen conmigo y son buenas pero en facebook mami ya no son las mismas, y no me digas mami que así es facebook porque no te lo voy a creer, pero si me dices que esa es la parte negativa o una de las partes negativas del carácter humano eso sí te lo creería.

- ¿Qué pasó mi hijita?

- Te dije mami que yo analizo.

- ¿Pero a tan tierna edad? 

- Sí mami, hay momentos en que las niñas analizamos, pero no te asustes mami ¿y sabes quién tiene la culpa?

- Esto ya me está asustando mi bebe.

- No te asustes mami la culpa la tiene mi profesora de literatura, ella nos explica por momentos cosas muy interesantes, y no es que tenga culpa es una manera de decir.

- Entiendo mi hijita.

- Y debes alegrarte mami porque estoy razonando ciertas cosas.

- Cuando tú eras más tiernita tu papá y yo notamos algo en ti.

- ¿Qué mami?

- Que en ti había una inclinación a hacer preguntas y hoy que ya han pasado algunos años vemos que te gusta leer y por lo visto esa lectura te está formando de alguna manera, pero tú todavía eres una niña.

- Sí mami ¿y mi papá ya vino?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario