Es difícil luchar contra discos duros que hay en el alma...























Ella sabía que no era una novela más, y puso todo de su parte para que en lo posible sea una hermosa novela en diferentes aspectos, y según los casos hay aspectos donde es más hermosa una obra literaria y en otros hay un menor brillo.

- ¿Porque el escritor no hizo un mayor esfuerzo?

Quiero creer que hay momentos en que deben poner todo de su parte pero cuando hay un menor brillo literario puede ser que al escritor no le guste entrar en ciertas situaciones, en ciertos diálogos, en ciertas descripciones y cuando no le gusta entrar en ciertos detalles que tal vez es necesario o muy necesario en algunos momentos de una novela eso estaría demostrando en parte el peso de una identidad y cuando esta va muy asociada al carácter del escritor puede ayudar en algo o perjudicar ciertos momentos de una historia y en vez de que sea una novela mucho más hermosa, de mejor contenido, más coherente y de análisis mucho más precisos puede resultar una novela de bajo nivel literario por diferentes detalles que evidenciarían el peso de una identidad y no cuidar apropiadamente lo negativo de un carácter.

- ¿Y cuando escriben malas palabras es el peso de una identidad?

Desde luego que sí, porque es algo que se puede evitar, aunque digan que la historia lo requería, el escritor decide si escribe o no esas palabras y cuando tu identidad es más sensible a lo bueno lo puedes evitar y lo debes evitar, y aunque parezca mentira la mayoría de los escritores están de acuerdo en que hay que poner esas palabras según los casos y hay otros escritores pero en mucho menor grado que no están de acuerdo para nada y que en ningún caso se debe escribir esas palabras.

- Con esto último yo también estoy de acuerdo, aunque somos pocos los escritores que pensamos así.

Jajaja está buena.

- ¿Qué pasa amigo no te has dado cuenta que soy escritor?

¿Y tus escritos?

- Poco a poco lo estoy haciendo, ayer he escrito algunas líneas sobre la historia de una niña que una mañana le dice a su papá papi, papi ¿hoy mi pan va a tener mantequilla? Y su padre se puso triste y ahí dije algunas cosas y aunque no lo creas me puse a llorar.

Creo que eres un escritor sensible.

- Si tú lo dices bien amigo y aunque nunca me lo diga Paulo Coelho, porque no creo que me diga algo, y hablando ya en serio hay escritores que nunca dirán nada por más que hay algo en ti que se vea como algo bueno.

Es cierto nunca dirán nada, no solamente escritores, sino también poetas, cantantes y muchas otras personas, como que se han especializado en no decir nada de algo bueno que puedan ver en otros.

- ¿Y qué se puede hacer para que esto ya no se dé?

Es difícil luchar contra discos duros que hay en el alma...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



0 comentarios:

Publicar un comentario