lunes, 29 de julio de 2019

¿En qué se inspira más un escritor?














Un día ella me dijo cerremos con broche de oro este momento y yo le pregunté a qué te refieres con esa expresión, ella me quedó mirando tal vez pensando en mi alto nivel de inteligencia que poseo.

- Jajaja.

Y luego me dijo no sabes a qué me refiero.

- ¿Y qué le dijiste?

Por un momento dudé no supe qué decirle y tuve que recurrir a un juego de palabras con sentidos direccionados.

- ¿Y eso?

Algún día te lo explicaré amigo, por ahora debes ignorar ciertos secretos literarios y en este capítulo que todavía es el primer capítulo no es posible decirlo, en cambio en el caso de Mario él ya está en el quinto capítulo de la novela que está escribiendo, y ahí sí puede decir ciertas cosas, adelantando un final que no sé si llegará a un final.

- Jajaja.

Pero él es experto escribiendo novelas.

- Eso sí ¿crees que te gana?

Espero que no y si lo hace tendrá que rendir cuentas al mundo literario de por qué hizo eso, pero en fin más allá de las bromas él es muy bueno escribiendo novelas, no sé cómo lo hace pero realiza unas combinaciones entre otros aspectos de tiempo y personajes que realmente uno se queda admirado la forma cómo desarrolla una historia y cómo va creando otras historias dentro de la historia central y lo hace en un nivel literario hermoso.

- Igual que tú.

Jajaja no te burles amigo pero ahí estamos no lo niego en la búsqueda de cómo impactar a mayor cantidad de lectores con nuestros escritos literarios, y valga la aclaración como promoción para este escritor que nos parecemos en algo.

- Yo diría mucho.

Gracias pero claro cada uno tiene su propio estilo y los lectores se preguntarán de qué Mario estamos hablando porque hay varios de nuestros amigos que se llaman Mario que escriben algo de historias literarias y uno que otro poema de vez en cuando, y hay varios amigos y conocidos que se llaman Jacinto, Juan y otros que también escriben algo, creo que es una asociación de novelistas y poetas y mi nombre por el momento o por un buen tiempo que quede reservado.

- Que nadie sepa que te llamas Javier.

¿Qué pasó?

- Una broma pero hay algo que quiero preguntar cuál es la labor de un novelista.

Es muy amplia y va de acuerdo a qué es lo que más hay en el corazón del escritor.

- ¿Si escribe mucho sobre fantasía se puede deducir qué es lo que hay en el corazón?

Dependiendo de lo que escriba y cómo acentúe ciertas palabras, ciertas expresiones ahí se puede ir viendo en alguna medida qué es lo que hay en el corazón de un escritor, que desde luego hay muchas cosas pero de acuerdo a lo que más escriba y cómo resalte ciertos aspectos dentro de la historia que esté escribiendo ahí se puede ver en parte el peso de una identidad.

- Y ahora te hago una pregunta que he hecho a varios amigos que escriben novelas ¿en qué se inspira más un escritor? Porque no creo que se inspiren en todo, y además hay una verdad que no me gusta por decirlo de alguna manera.

¿Qué?

- La mayoría de los que escriben novelas, de lo que estoy al tanto no creen en la inspiración, específicamente en esa inspiración que continúa después de una primera inspiración, piensan que la primera inspiración si es que hay es la única y que las otras inspiraciones no son tal sino puro esfuerzo y que no hay nada de nuevas inspiraciones, la verdad no estoy de acuerdo, y un amigo escritor que tú y yo conocemos piensa igual que yo, no está de acuerdo con lo que otros escritores dicen en cuanto a ese aspecto, y todo indica que tú también no estás de acuerdo con lo que esos escritores dicen.

Correcto no estoy de acuerdo, soy uno de esos escritores que creen en la inspiración y una de las preguntas es ¿cuántos escritores realmente creen en la inspiración?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario