jueves, 18 de julio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 11)















- ¿Qué es más importante la técnica o la inspiración? Y no supe qué responderle en ese momento y luego dije algo tengo que decir estoy frente a Mario Vargas Llosa y qué pensará de mí si no respondo nada, y le dije algo increíble que solo es creíble en una novela.

Jajaja ¿qué le dijiste?

- Le dije ¿adónde apuntan tus pensamientos? Y él me respondió a lo más alto, correcto le dije y eso es inspiración cuando tus pensamientos vuelan y no los puedes atrapar aun queriendo es porque estás en el proceso mismo de la inspiración, y quizá te imaginas la mirada de una mujer que te escucha con amor y que luego te abraza y te acaricia.

¿Eso le dijiste a Mario Vargas Llosa?

- Sí y no interrumpas amigo me estoy moviendo dentro de una literatura universal y me cortas lo que estaba diciendo ¿hacer eso al que está construyendo tu novela? Estoy haciendo todo lo posible para que te hagas famoso y como decía un profesor cada vez que se amargaba cuando alguien no le ponía toda la atención alumno ¿usted está en la clase? Claro que no se amargaba de verdad pero era una forma de hacer algo para que le pongan toda la atención.

¿Y tú te has amargado?

- No amigo pero para la próxima que se ilumine tu imaginación literaria.

Jajaja.

- ¿Y hablando de imaginación literaria has escuchado esa expresión?

Nunca...

- ¿Me estás diciendo que salió de mis hermosos labios esta expresión maravillosa?

Digamos que sí.

- Ahora mismo lo voy a llamar a  Mario Vargas Llosa y le voy a decir que vamos hablar de la imaginación literaria, y en otro momento te seguiré contando todo lo que le dije y lo que él me decía en toda esa conversación que tuvimos, y fue una conversación extensa, y claro que no estoy hablando de Conversación en La Catedral, ni de Lituma en los Andes, ni de La guerra del fin del mundo, ni La casa verde ni nada por ahí pero fue una conversación para el recuerdo y poco a poco tus lectores se irán enterando todo lo que conversé con él ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario