viernes, 5 de julio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 10)



















No, un escritor tiene que soñar y soñar bastante.

- Así como yo estoy soñando, claro que es una broma, no soy escritor pero estoy soñando de alguna forma como si estuviera escribiendo muchas historias y hasta el momento no he escrito ni un cuento de media página pero hay sueños que tienen que darse y no me refiero a mis probables sueños, porque creo que no estoy soñando nada y parece ser que ahorita me estoy poniendo sentimental, me acuerdo de tardes en que no he abrazado a nadie y un día a eso de las once de la mañana estaba ahí pensando me quiere o no me quiere y de pronto no digo que aparecieron Los Iracundos, tampoco voy a decir que aparecieron Los Pasteles Verdes pero algo sucedió en mí.

¿Y se puede saber qué sucedió?

- Cómo no amigo hoy no cobro nada por decir muchas cosas pero escribí un poema romántico y mi duda al final estaba qué título ponerle, quería un título que venda, que multiplique mis ganancias, y que de una vez pase de una literatura local a una literatura universal.

Jajaja.

- Y ahí estaba pensando en qué título ponerle.

¿Y apareció alguna canción de Los Iracundos?

- No en ese momento apareció una canción de Julio Iglesias y dije aquí va el título y no fue así, y esa noche antes de acostarme me vino una idea a la mente, una idea romántica y dije este es el título y así fue, al día siguiente publiqué este poema en mi blog y no te imaginas.

¿Qué?

- En la noche a eso de las diez más de quinientas visitas a mi blog en menos de cinco horas pero pasó algo increíble y no lo vas a creer.

Dime.

- Dejé de escribir lo poquito que estaba escribiendo.

¿Y se puede saber por qué?

- ¿Te lo digo directamente o doy un poco de vueltas?

Dímelo directamente.

- Bueno aquí va y no te sorprendas mucho ¡eh!.

Dime.

- No tenía sueños de seguir escribiendo y como decía un profesor se sueña de acuerdo a lo que uno quiere hacer, pero tengo algo muy claro no solo el poeta debe soñar sino también el escritor, y creer que el escritor tiene que ser un tanto frío eso lo dirán los que son fríos, pero un escritor caliente y sabe lo que quiere no dirá eso, y claro está que cuando hablo de caliente me refiero literariamente a que hay algo fuerte en el interior de esos escritores porque si no hay algo grande en ti hay expresiones que nunca se dirán y esas expresiones tienen que ver en parte con los sueños, ahora resulta que estoy hablando por ti y todo indica que mi contrato para esta novela se extiende más hasta que logres aumentar un mayor éxito literario, sabemos que estamos bromeando tú, yo y otros de hace cierto tiempo pero recuerda amigo si es que estás escribiendo actualmente una nueva novela tienes que ir a una literatura universal y para eso tienes que soñar más porque si no hay mayores sueños en ti cuidado te puedes quedar en una literatura local que no está mal, porque decir que está mal no sería correcto pero hay situaciones, hay reflexiones, hay momentos en una novela que tienen que ir a la búsqueda de una literatura universal porque hay mensajes que trascenderán en diferentes sentidos y en la mayor amplitud posible cuando te muevas más dentro de una literatura universal, porque muchas veces y según los casos claro está una literatura local limita la direccionalidad de un mensaje y más aún cuando es demasiado apegado a lo local en algo negativo y ahí se quedan y no se dan cuenta y no son conscientes de todo lo que se puede hacer cuando la inspiración va en aumento, y tú tienes que hablar mucho sobre la inspiración y los sueños porque entre otras cosas hay mensajes precisos que no llegarán de manera puntual, ahí entra a tallar la inspiración sino cómo crees que se está escribiendo esta novela.

Jajaja ¿se está escribiendo con mucha inspiración?

- Eso lo sabes tú o quién esté escribiendo esta supuesta novela y que a ciencia cierta no sé si alguien de ustedes está escribiendo algo y si lo están haciendo no se olviden de hablar de esos fiscales que piden prisión preventiva injustamente y que a esos fiscales deberían enviarlos a una prisión preventiva de tres años por tantas cosas malas que están haciendo, se nota el odio a ciertos grupos y lamentablemente muchos por ese anti declarado en sus corazones no pueden ver la realidad tal como es, y en un debate serio no podrán sustentar algo coherente porque no tienen algo sólido, solo odio, solo barbarie, así algunos tengan doctorados lo cierto es que en muchas cosas hablan sin norte, sin sentido y debes escribir sobre eso, que muchos entiendan que esos fiscales están actuando muy mal, hay mucho que decir sobre tantas maldades que están cometiendo, porque sino lo escriben ustedes me obligarán a que yo lo escriba, y no permitan eso porque habrá mucha inspiración y mucha realidad, y a esos fiscales y jueces en verdad deben darles prisión preventiva y después por muchos años a la cárcel por todo lo negativo que están haciendo, y es demasiado notorio, y es imposible o muy difícil según los casos que una persona que realmente quiere ser centrado no se dé cuenta de lo que está pasando, porque es demasiado evidente y haciendo un pequeño paréntesis como acostumbro a mis lectores.

- Jajaja.

Si la mayoría de fiscales y jueces que hay actualmente habrían recibido a Cristo Jesús como su salvador personal y tuvieran un alto nivel espiritual de mayor consagración a las cosas de Dios y realmente buscaran hacer verdadera justicia no estarían cometiendo todas estas injusticias para con ciertas personas, para con ciertos grupos, y no habría ese odio que hay en estos fiscales y jueces y que se puede notar rápidamente en ciertas miradas que dan, en ciertas actitudes que expresan, en intencionalidades negativas que son notorias, en expresiones que dicen y tantas cosas y se nota que no hay un deseo de verdadera justicia, sino la expresión de un odio y la evidencia también entre otras cosas de un activismo político y aprovecharse de esa gente que también odia a ciertas personas, a ciertos grupos y con todos ellos celebrando el odio, y todo eso debe terminar por el bien de un país y los medios de comunicación tienen que cambiar esas intencionalidades negativas que son notorias a la hora de expresar algo donde es muy notorio que buscan perjudicar a ciertas personas, a ciertos grupos y un escritor no debe callar ante estas injusticias, ante estas maldades y si tú no lo haces dejas de ser mi amigo y ya no hablaré de Los Iracundos, de Los Pasteles verdes ni de temas románticos habrás golpeado mi corazón y me alejaré en este capítulo o en el siguiente y tú o ustedes se las verán cómo se las arreglan sin mí, es una broma amigo del alma pero eso sí hablen algo sobre esos fiscales y jueces que todo indica que ellos si pertenecen realmente a una organización criminal y aparte de esto y de otras cosas que hablen nunca se olviden que estamos ya dentro de una literatura universal y las reflexiones son muy necesarias porque ahí está en parte el éxito de una novela, y aun si a muchos en ciertos grupos no les gustara ciertas reflexiones, ese no es el punto el punto es hacer las reflexiones por el bien de la humanidad pasando por encima de esos odios y que muchas veces queriendo engañar a todos lo que puedan pretenden hacer creer que están por la justicia y que no es así es el odio declarado en sus corazones y el mundo lo tiene que saber estamos en una literatura universal ¿qué pasa amigo escritor? Y un poco más y yo soy el único que habla.

Eres excelente amigo, un personaje como tú qué novelista no quisiera tener.

- Allá en mi imaginación literaria un día conversé con Carlos Fuentes y él me decía tienes que poner más vida a una novela, pero yo no escribo le dije y se sorprendió qué raro me respondió como que sentí en mi corazón que tú eras escritor y ahí conversábamos muchas cosas y algún día te contaré muchos detalles para que aumente en cantidad tu producción literaria, pero tienes que tener mucho cuidado con la calidad recuerda ya estamos dentro de una literatura universal y ahí debemos apuntar también todos los brillos literarios y yo de alguna manera te ayudaré ¡guau! ahora soy ayudador, más tarde soy un personaje romántico y hablaré de Los Iracundos de que un día ella me abrazaba con fuerza, sentía el furor de sus labios, sus miradas eran exquisitas, nuestros abrazos eran profundos y nuestros cuerpos se juntaban de una manera tal que nos amábamos con intensidad, y he dicho con intensidad y tú no estás amando a esa chica con intensidad, al punto tal que nunca la has abrazado como se abraza a una mujer que se ama, estoy diciendo que se ama, ¿lo estás entendiendo amigo escritor? ¿O solo tú serás un romántico brillante en la literatura? ¿Y qué de la vida real? Sal, búscala, desespérate por ella, busca sus abrazos profundos, busca sus labios, bésala con pasión.

¿Y si no quiere?

- Cómo que no quiere, tiene que querer amigo, no solamente impresiónala literariamente, que no está mal sino también impresiónala buscándola ¿tengo que enseñar todo esto a un supuesto escritor romántico?

¿Cómo que supuesto?

- Bueno por un momento pongamos en duda tu sensibilidad romántica; esto vende amigo, estamos en una literatura universal, aquí tenemos que golpear con todo, te las estás jugando amigo y un día Vargas Llosa me preguntó.

¿Qué?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario