viernes, 19 de julio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 12)
















Pero dada la amistad que tenemos cuenta algo más para el regocijo de mis lectores que se han quedado con las ganas de que sigas contando esa conversación que tuviste con Vargas Llosa.

- Bien contaré algo pero no nos olvidemos de la imaginación literaria un aspecto que tú y yo hemos leído de todo lo que se dice en cuanto a qué es lo que significa esta expresión y que significa según los casos muchas cosas pero para esta novela que quizá alguien la esté escribiendo si es que no eres tú porque ya empiezo a dudar de muchas cosas, pero bueno si es que alguien está escribiendo una novela y me están tomando en cuenta a mí no se olviden le haces presente que hable de la imaginación literaria pero para los efectos literarios que supuestamente estamos buscando hay que darle otra dirección.

¿Cómo que supuestamente?

- Bueno estamos buscando efectos literarios ¿está bien?

Sí.

- Continúo entonces tienen que hablar de esta expresión más allá de las bromas que nosotros hacemos y sabemos que estamos buscando efectos literarios pero hay que hacerlo con cierta gracia y para eso estoy en esta novela pero ya sabes yo no quiero llegar solamente hasta el próximo capítulo y que luego me dejen por ahí por otro personaje, espero que no suceda eso porque sino aparecerá en mí una furia literaria y ya no seré dulce en una próxima novela.

Jajaja ¿y en ésta?

- Lo más dulce que se pueda, pero te digo algo lo más dulce sí pero con poco azúcar para cuidar la salud, porque hay que cuidarla amigo así como cuidas a la enamorada.

¿Cuál enamorada?

- ¿Cómo qué cuál? ¿Y la chica de la esquina?

¿Cuál esquina?

- ¿No te has enamorado de la chica que vende en la tienda de la esquina?

Creo que un poquito pero no somos enamorados.

- ¿Y la amistad está fuerte?

Más o menos.

- ¿Y así escribes temas románticos?

Hago lo que se puede pero no niego que me hace falta que una chica me abrace fuerte, que me haga sentir que estoy vivo y de pronto comenzar a escuchar Ritmo Romántica.

- ¿Has escuchado esa emisora?

Sí y no lo vas a creer.

- ¿Qué?

He llorado muchas veces escuchando canciones románticas que ponían en esa emisora, imaginaba muchas cosas, estaba totalmente enamorado y las lágrimas caían con facilidad.

- Y es así que pensando en ella has escrito muchos poemas románticos.

Sí.

- Ahora entiendo porqué lloras en muchos de tus poemas, claro que es un decir porque todo esto yo lo sé en lo poco a poco que me ibas contando cosas pero siempre has guardado mucha información que no has querido dar y eso es algo para las nuevas novedades que poco a poco irás dando a conocer, y eso pasa en parte porque visualizas muy bien los efectos literarios, por algo eres escritor amigo, quisiera tener tu talento pero no puedo pero estoy aquí para apoyar en todo lo que se pueda ¿y sabes?

Dime.

- Hay que dejar grandes recuerdos y en cuanto a Mario Vargas Llosa no fue solo una conversación la que tuvimos, fueron varias, y no te hagas que tú has conversado con él mucho más que yo.

No lo digas todavía eso es algo que quizá se contará más adelante.

- ¿En los próximos capítulos?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario