domingo, 3 de noviembre de 2019

Cuando la inspiración se vaya


Imagen relacionada


















Cuando la inspiración se vaya
muchos no lo notarán
solo aquellos
que han leído algo mis escritos
podrán darse cuenta en alguna medida
ya no habrá frases
ni la vivencia muy puntual
de algunos de mis personajes
ya no habrá lágrimas que se sienta
ya no habrá abrazos profundos con hermosas palabras
ya no habrá detalles ni pinceladas intensas
ya no habrá noches a la luz de la luna
ya no habrá amaneceres con miradas profundas
ya no habrá un te quiero te amo mi cielo lindo
ya no habrá palabras que agolpen mi alma ni lágrimas que caigan de mis ojos
ya no habrá tardes en parques abrazándonos con algunas canciones de Los Iracundos
u otros grupos musicales
ya no habrá miradas que digan todo
y silencios que digan algo
ya no habrá abrazos fuertes bajo la lluvia o un calor intenso
no quiero
no quiero que muera la inspiración
hoy me aferro desesperadamente
a lo que un tiempo mi alma agolpaba a frases hermosas
poesía no te vayas
inspiración no te mueras
y mis lágrimas caen
y me aferro con mis manos a la inspiración
no
no te vayas
y en aquel momento al despertarme
ella me abrazaba
y había una frase que decía
la inspiración nunca muere
si tú realmente crees en ella
y la abracé fuerte a mi cielo lindo
y este poema fue escrito en un parque
la tarde caía y no había nadie que me dé un abrazo
y en ese instante me desperté
y todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano



No hay comentarios:

Publicar un comentario