sábado, 30 de noviembre de 2019

Dar lo mejor que podamos

Imagen relacionada


















Hoy quiero
mirar la luna
el mar
y las estrellas
hoy quiero ver
a los niños jugando
hoy contemplaré la hermosura de una tarde
quiero que las reflexiones se hagan intensas
que los pensamientos vuelen
y sean altos
hoy que estoy con vida
que mi alma
se exprese al mundo
en el silencio no canto
en el silencio no alabo
y muchas veces
por no decir lo que sentimos
se fueron oportunidades hermosas
y así va pasando la vida
sin entender
que solo tenemos un tiempo
y más allá de nuestras caídas
y limitaciones
aprovechemos esos momentos
para dar lo mejor que podamos
pero si en lo más íntimo
de nuestro interior
no hay el peso de una convicción
ni una fe firme
ni el peso de una sensibilidad
notoria y expresiva
entonces
mucho de lo que se pueda decir
en ciertos aspectos
solo serán palabras
y hay cambios
que se pueden dar
al menos en alguna medida
si un corazón está sensibilizado
en ir obedeciendo a la voluntad de Dios
pero si predomina
cada día
el yo decido
aunque se diga lo contrario
las evidencias
del estar actuando mal
lo dicen todo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano



No hay comentarios:

Publicar un comentario