domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Dónde están esos sueños que construimos?

Resultado de imagen para jorge luis borges hablando sobre la novela frases























¿Dónde están esos sueños que construimos? Y ella se quedó como pensativa tú sabes le respondió, ¿y quién realmente hablaba de esos sueños? Y él no supo qué decir y guardó silencio y en esa historia se iba desarrollando un mundo de reflexiones.

- ¿Y qué significa construir un sueño?

Es una pregunta para un taller de poesía y también para un taller de cómo se puede escribir una novela y lo cierto es que no todos los poetas y no todos los escritores construyen sueños, y tiene que ver en parte con la personalidad de cada quién y si un poeta o un escritor es muy frío para muchas cosas es difícil que ellos puedan construir ciertos sueños a nivel literario.

- Bueno si ellos no lo hacen yo lo haré.

Jajaja.

- No construyo nada amigo pero quiero construir sueños y si dentro de esos sueños está Liliana mucho mejor pero eso de escribir novelas no es lo mío, pero reconozco que a veces me gusta escribir ciertas frases y en lo posible que no sean frases duras y frías, al contrario que lleguen a lo más profundo del alma para sensibilizar a algo bueno y he publicado frases muy hermosas en facebook y en twitter pero me he desengañado al encontrar mucha frialdad de parte de familiares muy cercanos y de amigos que creí que eran mis amigos del alma, y no es así y ahora que conozco más a muchas personas tengo un mayor cuidado en ciertos aspectos y ahora sé también que hay abrazos que son muy falsos y recuerdo que un político dijo una vez es mejor que algunos no me abracen prefiero verlos como son y que no me estén fingiendo una amistad que no hay para conmigo, muchos se sorprendieron con lo que él había expresado y tiempo después publicó un libro sobre la amistad y gustó tanto que en menos de un año publicó una segunda edición y muy lindo lo que él expresó en ese libro y algunas cosas que había dicho en una entrevista ya no decía lo mismo, hermoso lo que escribió y dicen que muy pronto publicará una novela de corte romántico y que muchos ya están esperando la publicación de ese libro y si yo pudiera me gustaría escribir un libro sobre cómo construir sueños ¿y tú crees que escuchando canciones románticas puedo construir algún sueño?

Sí y aunque muchos lo duden pero escuchando determinadas canciones románticas puedes construir hermosos, hermosos sueños.

- Pero eso sí.

¿Qué?

- No quiero llorar no quiero que  mis lágrimas se pierdan en el horizonte.

¿Y eso?

- Nunca te conté.

Dime.

- Un veinte de diciembre del 2010 a eso de las once de la noche quise escribir un poema con el título no quiero que mis lágrimas se pierdan en el horizonte, y estuve tan sentimental esa noche que no pude escribir ese poema y hay cosas que te contaré más adelante pero no quiero que mis lágrimas se vayan al vacío quiero que muchos entiendan que no es correcto hacer sufrir, que no es correcto ciertos silencios, que no es correcto no apoyar a los que necesitan ser apoyados de alguna forma y no quiero que lo que escriba con lágrimas se pierda en el vacío y hay cosas que he publicado en las redes sociales y siento que esos escritos se están perdiendo y mis lágrimas en ciertas partes de determinados escritos no ayudó en nada a sensibilizar ciertas cosas, y no es que lloré porque quise para convencer sino que mis lágrimas fluían con facilidad al ir escribiendo ciertos aspectos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario