lunes, 11 de noviembre de 2019

En sus ojos había un brillo

Resultado de imagen para isabel allende frases sobre la novela























La niña decía son vientos que soplan mami, sí mi hijita ¿y qué es un viento que sopla? Preguntó la niña, ¿no lo sabes hijita? No mami mi profesora de literatura dice el amor es bello y hay momentos en que los vientos soplan y era un escrito que casi lo anulo pero como que algo me decía insiste.

- Y esa fue tu última novela que publicaste en el 2016, y hasta ahora creo que no estás escribiendo nada, escuché por ahí que estás triste y que parece ser te has retirado de la escritura y alguien dijo que eres como un barco a la deriva con cuerpo pero sin alma.

¿Qué?

- Bueno eso es lo que dijo esa persona y no sé a qué se refiere aunque intuyo algo y dicen que el que dijo eso es un poeta que ha ganado varios premios literarios y que últimamente está escribiendo una novela y mientras tú como que te retiras otros siguen escribiendo, creo que eres un cuerpo sin alma.

Jajaja.

- Necesitas vida, necesitas una mirada de mujer, una que te abrace, que te bese, que te acaricie porque si sigues así en verdad eres como un barco a la deriva y sin darnos cuenta tal vez estamos perdiendo a un escritor, y no hagas eso amigo, necesitamos tus alegrías literarias, tus frases, tus recuerdos y también necesitamos tus lágrimas.

¿Cómo que mis lágrimas?

- Porque cuando lloras aunque no te des cuenta del todo pero te salen preciosos versos, y parece ser que cuando lloras ya no eres un barco a la deriva.

¿Qué pasa amigo? Creo que ahora tú eres el escritor.

- Y me estoy animando a escribir una novela y no sé exactamente qué escribir, si sobre política para impactar a muchos o sobre temas románticos para impactar a pocos, porque dicen algunos escritores por ahí que escribir temas románticos es solo para perder y no hay un público inmenso que lean esos escritos, al menos en estos últimos tiempos donde más abunda lo social, lo político, un mayor odio, mayor cantidad de malas palabras y muchas cosas negativas y que si uno quiere llegar a ese público hay que escribir temas que a ellos les agrade, pero como yo no quiero hacer eso ni que lo esperen pero estoy un tanto pensativo sobre qué escribir, y no me vayas a decir que escriba temas románticos porque sino ahí mismo lo llamo a Paulo Coelho y le digo que tú me estás motivando a que yo escriba sobre temas que quiero evitar porque no hay un público inmenso que lea sobre el enamoramiento, sobre tardes hermosas sentados en la banca de un parque o conversando una noche bajo una luna radiante, pero como soy tu amigo no lo voy a llamar a Paulo Coelho para decirle eso, la última vez que lo llamé fue para conversar sobre las frases literarias y él me preguntó sabes lo que significa una frase literaria.

- ¿Él te pregunto eso?

Sí y no supe qué responderle y yo le pregunté y sabes lo que significa el peso de una identidad cómo que se quedó pensando por varios segundos y luego me dijo algo que me quedé sorprendido y por más de media hora estuvimos ahí conversando, al día siguiente me animé a escribir un poema corto pero cada vez que iba tratando de expresar detalles resulta que escribí un poema de muchos versos y me animé a publicarlo en las redes sociales y en twitter me sorprendí mucho y una semana después en facebook los me gusta iban en aumento y dije creo que voy a escribir poemas y hasta el momento no escribo nada, parece ser que no nací para ser poeta, quizá tampoco para ser novelista y me pregunto ¿cuál es mi don? Y una tarde Mónica abrazándome me decía tú has nacido para ser orador, haces de un pequeño diálogo un diálogo inmenso y para seguirle la broma que estaba haciendo le pregunté ¿qué es más importante al menos en ciertos momentos para impactar al mundo ser poeta, novelista o un gran orador? Me quedó mirando y en sus ojos había un brillo.

¿El brillo del amor?

- No lo sé pero lo cierto es que era la primera vez que alguien me miraba con un brillo especial, tal vez se estaba enamorando de mí o tal vez solo era el brillo de una amistad.

¿Y cuál te parece más?

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario