lunes, 25 de noviembre de 2019

El alma de un escritor

Resultado de imagen para no dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo walt whitman














Qué es el amor
me preguntaste un día
te miré a los ojos
te abracé fuerte
nuestros labios se fueron buscando
la brisa nos acompañaba
al fondo de aquel parque
se escuchaba una canción de Los Iracundos
qué intenso es el amor
y qué profunda es la tristeza
porque estos versos
lo estoy escribiendo
en la soledad de mi cuarto
y gracias
por las miradas que me diste
despertaste en mí
un sueño 
una ilusión
una esperanza
y el poema continuaba y así se iniciaba el cuarto capítulo de mi novela que se publicó en el 2015 y hasta el momento ya van cinco ediciones y por todo lo que se ve es una novela que está gustando bastante incluso un poco más que mi novela anterior que se publicó en el 2014 y de esa novela ya van tres ediciones.

- Y a mí me gustó mucho esa novela que publicaste en el 2006 y desarrollaste una historia muy linda con hermosas frases, hermosos paisajes y creo que ahí volcaste más que ciertas emociones el desarrollo de un arte literario ¿estoy en lo cierto?

En parte sí y era necesario el uso de ciertas técnicas pero teniendo mucho cuidado en las palabras que se utilice porque sino ese arte que se pretenda dar no será bello y si se quiere que guste más una historia hay que cuidar mucho hacia dónde apunta el sentido de ciertos diálogos entre otros aspectos, porque el arte no viene por sí solo es el escritor el que trae ese arte dependiendo de sus convicciones y de qué colores quiere aplicar al desarrollo de una historia, si se busca lo gris o algo resplandeciente a lo que se quiera contar, y no es fácil escribir una novela de muchas páginas y mantener un ritmo en diferentes sentidos que vaya gustando al lector y que quiera seguir leyendo esa novela, y hay que recurrir al arte en muchos momentos cuando ciertas emociones no están fuertes en el alma de un escritor.

- ¿Y si esa alma está muy triste puede escribir una linda novela?

Depende de sus convicciones y de su fuerza interior, porque es muy difícil escribir una linda novela en diferentes sentidos si el escritor es gris en sus pensamientos, porque donde no hay mayor vida interior es difícil querer escribir un mundo resplandeciente y que apunte al cambio de una vida porque normalmente se puede percibir de acuerdo a lo que se escribe si hay algo muy hermoso en el corazón de un escritor y es cierto que muchos no lo notan en parte porque no hay algo grande a nivel espiritual en el corazón de esas personas, porque hay cosas que se perciben muy fácilmente dependiendo de lo que hay en uno y también de qué tanto somos sensibles a determinadas cosas entre otros aspectos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario