miércoles, 18 de diciembre de 2019

Alimentando sueños a nivel espiritual

Resultado de imagen para mujeres leyendo libros gif























Hay sueños que no han terminado a pesar de que la realidad es muy dura, y es necesario imaginar cosas que es parte del desarrollo de un sueño, no quedarte en el comienzo sino seguir avanzando y que la imaginación vaya aumentando en determinados aspectos y detalles porque de otra manera decía el profesor va ser muy difícil que ciertos sueños persistan si tú en tu mente no alimentas esos sueños.

- Y quiero hacerte una pregunta que solo será para una novela ¿el odio alimenta un sueño? Porque hay algunos por ahí que dicen cada cosa, y si analizamos bien no creo que sean pocos los que piensen así sino muchos y si no estás de acuerdo conmigo te invito a una pelea en el coliseo romano.

Jajaja.

- Dicen que si una novela no tiene un poco de dulzura pierde, y lo dicen algunos novelistas famosos pero primero vamos a lo anterior ¿el odio alimenta un sueño?

Como dice mi padre en algunos aspectos si lo dicen es por algo.

- ¿Y tu opinión cuál es?

Por lo visto hay odios que alimentan "sueños" y lo digo entre comillas aunque muchos de izquierda, ateos, agnósticos y otros más de diferentes tendencias le quiten las comillas.

- ¡Excelente! ahora ya no te invito a una pelea y en cuanto a que si una novela no tiene un poco de dulzura pierde ¿cómo es eso?

Pregúntale a los escritores.

- ¿Y con quién estoy hablando?

Jajaja.

- Ahora me vas a decir que no eres escritor y que muy de vez en cuando solo escribes uno que otro poema, esa mentira ya no se sostiene, eso está bien hasta el quinto capítulo de una novela pero en el octavo ya no, tienes que buscar otra mentira.

Jajaja.

- Viste amigo estoy tratando de darle un poco de dulzura a tu novela, pero hablando en serio ¿qué significa si una novela no tiene un poco de dulzura pierde? 

Es relativo y depende de cómo se desarrolle una historia y tiene que ver en parte con el carácter de un escritor, porque si normalmente es frío y apático y encima no cree en que hay que dar buenos mensajes en una novela no se puede esperar una obra con cierta dulzura o más dulzura y bellos mensajes en uno y otro sentido, el carácter de un escritor determina en alguna medida sentidos específicos del desarrollo de una historia y más aun si no es creyente y de cierto nivel espiritual es difícil esperar por no decir imposible que escriba una historia con bellos mensajes y alimentando sueños a nivel espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario