jueves, 12 de diciembre de 2019

¿Y la pasión por escribir?

Imagen relacionada

















Y dejó una frase para el recuerdo adiós a los poemas, y según dicen nunca volvió a escribir ni un solo poema.

- ¿Y la pasión por escribir?

Habría que preguntarle a él.

- ¿O eso de la pasión solo son palabras? 

Para muchos tal vez sí porque lo que se ve de un tiempo a otro tiempo no hay la evidencia de una pasión, y estoy refiriéndome a un tiempo muy largo y cuando vuelve la pasión en verdad no se ve esa pasión.

- Entiendo lo que estás diciendo y hace poco se publicó un libro donde se habla de la pasión en diferentes aspectos y en lo que se refiere a la pasión por escribir muy profundo lo que ha expresado este autor y ya me estoy animando a escribir un libro sobre ciertas técnicas de cómo escribir una novela en el menor tiempo posible y para eso entre otros aspectos tiene que haber pasión en querer escribir una novela y dar lo mejor que se pueda a la hora de ir desarrollando una historia, que no es mi caso.

Jajaja.

- Y como dicen algunos poetas es el deseo de mi corazón, tal vez algún día me anime a escribir una novela y como me dice Jacinto por el momento al menos empieza por un poema y ya le puse título a un poema pero todavía no he empezado ni el primer verso, estoy como ciertos poetas dicen algunos títulos y hasta ahora no han escrito esos poemas, pero yo no quiero estar así lo que pasa es que me resulta difícil escribir ese poema que de alguna forma lo he pensado pero a la hora de escribir no me sale como yo quiero, me refiero muy puntualmente a que tenga una melodía continua en todo el poema y como veo que no puedo no insisto en buscar a que me salga y lo dejo ahí, pero la verdad si hubiera querido escribir poemas con cierta rima nada más quizá hasta el momento hubiera escrito varios poemas pero yo quería algo mejor y con una melodía muy hermosa y continua, pero en fin creo que eso lo voy hacer cuando tal vez me sienta muy inspirado en los ojos de alguna chica, aunque algunos dicen por ahí que la inspiración para escribir es mínima y que el trabajo de estar escribiendo es muy grande, así que ya me desanimaron a intentar una vez más el querer escribir una novela y puede ser que en el paso del tiempo más prefiera ser lector de por vida que escritor, y me da pena.

¿Por qué?

- ¿No lo sabías?

¿Qué?

- Quería ser escritor pero parece ser que no tengo ese talento pero quién sabe aparezca en algún momento esa cierta facilidad para escribir y ahí hacer el mayor esfuerzo posible para escribir una historia ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario