martes, 17 de diciembre de 2019

No avanzamos más espiritualmente siendo mezquinos

Imagen relacionada
























Había que elegir entre nuevos poemas o nuevas novelas y optó por lo segundo.

- ¿Y tú qué hubieras elegido?

Creo que los poemas y recuerdo que un día una chica me dijo escríbeme un poema y le dije está bien y pasaban los días y no podía escribir ese poema y ahí me di cuenta una vez más que era necesaria la inspiración.

- ¿Me estás diciendo en el entre líneas que no estabas enamorado de ella?

No pero no sabes lo que pasó al final.

- ¿Qué? Llegaron a ser enamorados.

No.

- ¿Y de qué final estás hablando? No creo que estés hablando de el final que no llegó.

Jajaja no es solo un decir.

- O sea que no pasó nada entre esa chica y tú, bueno lo que no se da será por algo ¿y llegaste a escribir ese poema?

Sí al comienzo no me sentía inspirado pero a poco a poco pensando en su lindo carácter me fui inspirando.

- ¿En su carácter?

Sí y cuando la inspiración se da puede ser por cualquier aspecto ¿te acuerdas de ese libro que leíste en tu pueblo?

- Nunca me olvidaré de ese libro y nunca me olvidaré también de quién me obsequió ese libro, siempre la llevo en el recuerdo, fue una gran poeta y lamentablemente muchos la han ignorado y una noche abrazándome fuerte me dijo un poema puede no recordarse pero nunca olvides lo que sentiste al leer ese poema, y es cierto hay poemas que no me acuerdo del todo, solo partes pero ha quedado en mí algo especial y mi admiración y mis lágrimas a esos poemas que un día tocaron mi vida y no me olvidaré lo que me hizo sentir, y mi madre me dijo hace poco hay recuerdos que quedan en el alma y me dijo algo muy profundo evita la mezquindad no te ayuda a crecer como persona y lo que es realmente triste me decía mi mamá es que no evidenciarías un cambio mayor a nivel espiritual, y eso es algo que lo voy a decir en las redes sociales y en todo espacio que pueda, no avanzamos más espiritualmente siendo mezquinos.

¡Hermoso y profundo lo que has expresado!.

- Gracias amigo y algo que quiero evitar en la vida entre otras cosas es no ser mezquino, esa chica murió y ningún crítico literario ha tomado en cuenta todo lo que ella escribió, y en las redes sociales se observa mucha mezquindad y no que ahí surge esa mezquindad es la expresión de un corazón que no cambia y hay que escribir también sobre ese aspecto para crear conciencia y ayudar de alguna forma con lo que se pueda decir a un cambio y ayudando también con el ejemplo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario