miércoles, 25 de diciembre de 2019

Una novela que marque un antes y un después


Resultado de imagen para frases sobre la novela isabel allende




















Escribir una novela es un hermoso espacio para decir muchas cosas, pero recuerden algo decía el escritor ¿hay algún sueño a la hora de escribir una novela? Porque si vas a escribir solo pensando en la realidad tal como es y a eso le vas a llamar objetividad total y considerarte quizá un buen novelista porque harías eso sabes ese no debe ser el pensamiento de un gran novelista y algunos se miraban como diciendo qué dijo y después de una hora de exposición con hermosos ejemplos para que se entienda más lo que él decía terminó esa conferencia y al final varios novelistas se le acercaban para hacerle preguntas.

- ¿Y tú qué pregunta le hubieras hecho?

No sé pero cuando ya se iba conversé un momento con él y me dijo nunca descuides el estilo literario y me explicaba con algunos ejemplos y se nota que es un escritor que conoce su oficio, ha escrito muchas novelas y como alguien dijo novelas para el recuerdo.

- Y yo quisiera escribir una novela que marque un antes y un después ¿es mucho pedir eso? ¿O solo debo aspirar a una novela más en el mercado? Y no me vayas a decir que mis pretensiones literarias son muy altas, porque si un escritor no tiene pretensiones literarias y no quiere escapar a ciertos parámetros de muchos novelistas que solo se mueven en una corriente determinada entonces la pregunta es ¿y las pretensiones literarias? Porque si voy a escribir sin pretender marcar un antes y un después eso significaría en parte que no hay el peso de una buena identidad.

Me sorprendes amigo.

- Ayer le sorprendí a Mónica con un poema.

¿Con un poema?

- De corte romántico ¿y sabes lo que me dijo?

No.

- Y por el momento no te lo voy a decir porque más que fijo lo vas a publicar en una de tus novelas y ahí sí que pierdo.

Jajaja.

- Lo cierto es que sí la quiero y me muero por sus besos, por sus caricias, por sus palabras tiernas y yo ahí llevándola poco a poco a que aumente todo eso de sus besos, de sus caricias ¿y sabes cómo se llama a eso?

No.

- Yo tampoco.

Jajaja.

- Dicen que me parezco a ciertos novelistas.

¿Cómo?

- Así dicen pero yo no les creo y hace poco un profesor de literatura me decía muchas veces la novela no es lo que crees que es es también lo que debes llenar y me quedé totalmente sorprendido ¿y sabes?

¿Qué?

- Aprendí algo.

¿Aprendiste algo de esa expresión?

- Sí.

¿Estás hablando en serio o estás bromeando?

- ¿Alguna vez he bromeado?

Jajaja.

- Creo amigo que esta noche antes de las ocho Dios mediante estaré empezando las primeras líneas de una novela ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario