miércoles, 19 de febrero de 2020

Había tristeza en sus ojos

Resultado de imagen para el libro es fuerza, es poder















Imagínate por un momento si yo pensara como muchos piensan en las redes sociales definitivamente no podría sembrar como en alguna medida en uno y otro sentido vengo sembrando y ella le dijo qué inventamos para que eso cambie porque hay algunas estrategias que no han funcionado y todo parece indicar que ellos no cambiarán y lo triste también es que no son conscientes realmente de la gran oscuridad espiritual que hay en ellos y ahí seguían conversando y al fondo de ese restaurante una chica cantaba una hermosa canción.

- ¿Romántica?

Sí.

- Pero antes que me vaya por el lado romántico la pregunta clave para tu libro es ¿qué significa aquello de gran oscuridad espiritual? Y extendiendo la pregunta para lo político ¿el presidente actual está en gran oscuridad espiritual? Si la respuesta es sí sigues siendo mi amigo.

Jajaja.

- ¿Está o no está en gran oscuridad espiritual?

En total oscuridad espiritual.

- ¡Excelente amigo! has hablado con sabiduría y estaba probando cómo vas en los parámetros, y has aprobado el examen y a partir de mañana te enseñaré el curso de epistemología.

Jajaja.

- Ves Jacinto cuando hay un personaje que se mueve con estrategia, porque tú tienes que apuntar a direccionalidades distintas pero nunca muestres todas las cartas, porque si eres un escritor con oficio no puedes mostrar todas las cartas, eso es para un escritor que recién empieza a escribir su primera o su segunda novela inclusive hasta la décima novela y más porque hay escritores que han escrito varias novelas y no muestran que tienen oficio y habilidades particulares para saber desarrollar historias con direccionalidades diversas tratando en lo posible de que sean novelas de mayor peso y para entender esto con propiedad no se puede estar en gran oscuridad espiritual y me voy al otro parámetro no deben estar en oscuridad total, y lo que se tenía que decir se dijo.


Te pasaste amigo.

- ¿Te acuerdas de la conversación que tuve con Mario Vargas Llosa?

Sí.

- ¿Y te acuerdas las preguntas que me hizo?

Siempre me acuerdo de esas preguntas y esa tarde ahí los tres en un cafetín conversábamos sobre diferentes aspectos y en un momento dado te hizo preguntas sobre la literatura latinoamericana y me sorprendió la puntualidad de tus respuestas y la forma cómo lo explicabas y me dio la impresión como que habías escrito muchas novelas, tu manera de hablar y de explicar detalles era sorprendente y Vargas Llosa nuestro gran amigo también se quedó sorprendido.

- Gracias pero ten cuidado con no exagerar y recuerda que esta no es una novela de fantasía sino una novela que en alguna medida se acerca más a la realidad.

Jajaja tú siempre con esos detalles.

- Quiero que lo entiendas de una vez no escribas para pocos lectores procura llegar al mundo entero pero eso sí un consejo sabio siempre debo aparecer en tus novelas porque el día en que quieras dejarme fuera de tus escritos créeme el éxito no lo tendrás asegurado.

¡Buena amigo, buena!.

- Y una pregunta ¿Rosario me seguirá amando? Porque la última vez que la vi me dijo hasta aquí llegó me acerqué a ella y le dije te amo, te amo, te amo y quise seguir hablando y no pude, ella me quedó mirando y como que había tristeza en sus ojos y me acordé de aquel poema que escribí hace cuatro años y le puse por título pero no sé si lo vas a creer.


Dime.

- ¿No te vas a sorprender?

Puede ser amigo, contigo hay muchas sorpresas.

- Le puse por título había tristeza en sus ojos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario