miércoles, 26 de febrero de 2020

Sé un referente y un paradigma en la literatura a nivel mundial

Resultado de imagen para frases sobre la novela isabel allende













A ver dijo el profesor ¿cuándo golpea un poema? Una alumna que estaba sentada sola en la última banca del salón se levantó y sorprendiendo a todos dijo un poema golpea cuando en sus versos en frases tiernas uno encuentra un lugar para descansar, descanso en esas palabras, descanso en esa rima que me lleva a las lágrimas, descanso en algún consejo que me lleve a evitar un peligro y seguía diciendo más cosas y el profesor se quedó maravillado y algunos alumnos aunque no lo creas derramaban lágrimas.

- ¿Y sabes lo que hubiera pasado en mí?

¿Qué?

- Me hubiera enamorado de ella.

¿Estás hablando en serio?

- Sí.

¿Por qué?

- ¿Cómo que por qué?

Me sorprendes más.

- Que una mujer hable así es lo que yo siempre he querido, y en muchos lugares he buscado que alguna mujer golpee mi alma literariamente pero hasta ahora todavía nada y así como van las cosas no creo que pase nada, y no me digas que hoy estoy negativo, al contrario estoy muy positivo pero como tomo en cuenta mucho la realidad pongo un poquito de duda para matizar cualquier exceso de que soy positivo, porque hay muchos excesos en esta vida, muchas personas dicen que son muy positivas pero hay lágrimas en lo más íntimo de sus almas y te voy a decir algo para tu libro.

¿Qué?

- Todos aquellos que aman el silencio permanente y lo están demostrando cada vez más en el paso de los días ten por seguro que en una parte de sus almas hay lágrimas aunque muchas veces evidencien lo contrario.

¿Cómo?

- No me digas que no lo has entendido porque eso sería el colmo, un supuesto escritor como tú que parece que está escribiendo algunas cosas por ahí en noches desoladas sin el abrazo de un amor intenso, sin sentir los labios de una mujer que "envenene" tu cuerpo y que te lleve a la urgencia de besos infinitos y que me digas que no lo has entendido.

Jajaja.

- Está bien que no tengas una mujer a tu lado, es un decir eso que está bien, porque no es así sería bueno que tengas una compañera que te lleve a noches intensas, a abrazos hermosos, a caricias de mucha sensibilidad donde tú sientas la piel de una mujer y su deseo fuerte de ser amada, pero para no irme mucho por el lado romántico porque tengo miedo de dejarte sin lectores.

Jajaja ¿qué estás hablando amigo?

- ¿Algún lector leerá esto?

Creo que no.

- Bien continuemos construyendo una historia, y es bueno que hables del mar, la luna, las estrellas, el cantar de los pajarillos y que ella cada noche se asoma a tu puerta, y en su mirada hay un amor intenso, donde ambos desean besarse apasionadamente y que sus cuerpos en el fragor de abrazos intensos y ahí lo dejo amigo voy a sentir más la ausencia de una mujer, y necesito una compañera y si esto no aparece en tu libro espérame en el coliseo romano ahí será la venganza y pelearemos sin camisa y será filmado a nivel mundial.

Jajaja.

- Como dice mi padre con cuotas de humor también se construye una novela, y yo digo esto con abrazos intensos de una mujer se construye un mundo de sensibilidades poéticas, el amor es grande, el amor es fuerte, el amor es maravilloso, y quiero, quiero una mujer para que mi alma llegue a mayores alturas literarias, quiero besos, quiero abrazos, y ponlo en tu novela, porque sino lo haces créeme no te darán el Premio Nobel de Literatura, y lo digo en serio.

Jajaja.

- Viste amigo te hago reír y aunque sea por momentos olvídate de las tristezas de tu alma y en algún momento alguien te amará pero tienes que ahondar en construir historias que marquen un antes y un después en el mundo de la literatura a nivel mundial, hazme caso sé lo que estoy diciendo, tienes que romper moldes tradicionales, tienes que moverte en función a los tiempos, tú eres un guerrero y no estás para ser un escritor más de cierto nivel y ahí quedarte; no, no y tienes que moverte con furia literaria, tienes que poner todo lo mejor que tengas en tu mundo interior, tienes que crear sensibilidades donde no hay, tienes que crear espacios hermosos donde no hay abrazos, tienes que crear ilusiones donde no hay un espíritu guerrero, tienes que salir de todas esas estructuras novelísticas que te atan solo a determinados contextos, a determinadas frases y pensamientos, tú eres un guerrero, crea nuevas formas, pensamientos, muévete en distintos espacios, sal en alguna medida de todos esos esquemas que no te llevan a un nivel mayor como escritor, hazme caso y sé un referente y un paradigma en la literatura a nivel mundial y cuando veas que es pertinente por algún motivo habla de algunas canciones de Los Iracundos, de Los Pasteles Verdes, de Javier Solís y de otros cantantes y de grupos musicales y creas ambientes ya por ejemplo de que un día una chica te dijo cuando tú y ella estaban sentados en un parque de que tú eres el amor de su vida, y que poco a poco te acercaste, bueno ya no digo más se supone que tú sabes crear ambientes, según algunos dicen que es una de tus especialidades, y espero que sea cierto, porque si están mintiendo se la verán conmigo, y más allá de ciertas bromas amigo hace poco una chica estudiante de literatura me hizo una pregunta que me dejó listo para recibir el Premio Nobel de Literatura.



Tú eres bien bromista.

- Se hace lo que se puede y nunca te olvides te estoy ayudando a construir una novela y no te hagas el desentendido queriendo mirar tu celular que nadie te llama tampoco, creo que se han olvidado de ti, pero por ahorita no hablemos de eso que nadie sepa de tus tristezas que sigan pensando que eres un escritor exitoso y con una compañera a tu lado que te apoya grandemente pero eso lo dejaremos para otra novela, no quiero que tus lectores estén llorando con tu triste historia, sin noches apasionadas, sin besos dulces, sin caricias intensas, sin que nadie cada noche te diga que eres maravilloso, claro que estoy exagerando con eso de que eres maravilloso, sin que nadie te abrace, la verdad amigo tu vida es bien triste pero no te preocupes no saldrá de mí.

¡Eres bien gracioso eh!.

- Una tarde y esto es en serio una chica me dijo eres precioso, la quedé mirando y no sabía si enamorarme de ella o solo admirarla como una bella mujer y me quedé un tanto indeciso y me acordé de unos versos que escribí hace cinco años y le dije, mejor no lo digo amigo.

¿Por qué?

- ¿No tienes idea?

No.

- Entonces lo dejamos para un próximo capítulo, y nunca te olvides que estoy ayudando en algo a construir tus novelas y más adelante tienes que explicar bien a tus lectores qué es construir una novela, pero mientras tanto vamos dejando frases literarias y poco a poco bajo mi dirección.

Jajaja.

- Iremos construyendo nuevas novelas ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario