lunes, 17 de febrero de 2020

Que tu vida esté en lo esencial


Resultado de imagen para ts eliot frases























Quiero vivir
y llorar
y cantar tus penas

Quiero escribir tu silencio
y decirle al mundo
el daño que están haciendo

Quiero en una figura literaria
proteger tu vida
proteger los tuyos

Quiero en un verso
dejar recuerdos grandes
de nuevos lectores que me seguirán en el tiempo

El ahora es breve
el mañana es grande
PREOCÚPATE por la eternidad

Cuando te digan
que la poesía no es vida
no les creas la poesía toca almas y hay lágrimas que abundan en la conciencia

Déjate llevar por un poema
que sensibiliza
te aleja de lo frío y te acerca a la ternura

Algún día te contaré el secreto de tantos versos
te sorprenderás
de la abundancia de mis lágrimas

El amor no muere
pero está latente
en el silencio

Y si crees que el silencio gana
has hecho una mala lectura
es el arrepentimiento de muchos de no haber expresado amor en su momento

El aplauso 
por algo banal
muchos te lo pueden dar

Pero hay aplausos
que tienen otro peso
por escritos que valen más
para el presente
y mucho más
para la eternidad

Y que tu vida esté
en lo esencial
aunque pases por este mundo con muchos menos aplausos.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario